Una joven chilena tuvo la cita más corta de su vida y su relato se volvió viral. (Foto: @LaMamiDeLuke)
Una joven chilena tuvo la cita más corta de su vida y su relato se volvió viral. (Foto: @LaMamiDeLuke)

Una usuaria de se volvió en Twitter tras compartir detalles de la que, según explica, fue la cita “más corta de su vida”. La mujer, identificada en la mencionada plataforma como “La Mami de Luke”, había quedado en reunirse con un hombre en un bar. Lo esperó tomando una cerveza y, tras pedir su segunda copa, sabía que las cosas no llegarían a ninguna parte.

“Hoy tuve la cita más corta de mi vida. Me habían traído recién mi segunda cerveza y no me pude resistir”, inició diciendo la tuitera, cuyo hilo acumula más de 80 mil ‘me gusta’ y 3200 retuits.

En primera instancia, el sujeto le cuestionó el hecho de que pidiera una cerveza porque “no era de otoño”, como también criticó el hecho de que tuviera su perfil de Instagram como privado.

“Parece que ocultas algo”, dijo su acompañante. “Nada de eso, es solo seguridad. Me siento más cómoda así”, respondió ella. “¿Estás traumada o algo?”, insistió el joven.

Las cosas empezaron de forma un poco incómoda, pero continuaron con la conversación. Hablaron de viajes y relaciones pasadas, pero el ambiente seguía siendo el mismo.

“¿A dónde quieres viajar? Dentro de Chile, me imagino”. “Ya conocí casi todo lo que quería acá, me faltan las torres e Isla de pascua, pero lo pospondré un rato”, explicó ella. “¿Pero qué tanto? Te voy a mostrar fotos para convencerte de viajar en Chile”, le planteó él, pese a que la joven dijo que conocía todos esos lugares.

“Ahí fue cuando le dije que esto no iba a ninguna parte y que yo iba a pedir la cuenta, pero que no se tenía que quedar mientras yo terminaba mi cerveza (recién traída) porque yo pagaba la cuenta. Que por favor se fuera”, añadió tajante la tuitera.

Finalmente, la joven concluyó con un “es difícil tener citas en 2022″, subiendo una selfie de ella misma con su bebida.

Tips para tener una primera cita exitosa

La primera cita nunca ha sido fácil, quien diga lo contrario debería escribir un manual. Bien dicen que la primera impresión es la que cuenta; muchas veces nos preocupamos tanto por tener la cita perfecta sin saber que hasta lo más insignificante lo puede echar a perder, señala el sitio axe.com.

Con estos tips para una primera cita podrás pasarla bien, sólo basta con ser tú mismo/a:

  • Ve por el lugar más cool: No todas las citas deben ser en una cafetería o heladería. Ve por algo más atractivo y que creas les puede gustar a ambos; ir a los bolos, patinar, un autocinema, un parque de diversiones o de realidad virtual y hasta visitar un museo. Recuerda, lo cool no siempre tiene que costar un ojo de la cara.
  • No se trata de ‘farolear’: Siempre que hables con alguna pareja nunca faltará la frase “la primera vez que nos conocimos” o “la primera vez que salimos”, así que ponte las pilas y da lo mejor de ti.
  • Viste adecuadamente: No es necesario que compres ropa nueva o que vistas con las mejores marcas, sólo hazlo bien; no con los pantalones caídos, no con la camisa rota, mucho menos de mil colores. Lo ideal es que te la juegues con lo que hay en tu clóset, sobre todo que sea cómodo; además debes tomar en cuenta el lugar en el que estarán.
  • Tu aroma también es importante: Una de las cosas que causan buena impresión es tu olor. La limpieza es indispensable.
  • ¿De qué es importante hablar? Rompe el hielo de la manera más natural posible y evita hablar de temas como política, economía o religión. Hay cosas tan simples pero maravillosas como sus preferencias, hobbies, viajes, sueños y deportes.
  • Sé tú mismo en todo momento: Que no te preocupe si dices alguna bobada, será lo más fresco y normal que puedes hacer. Si de verdad estás interesado en la otra persona no hay por qué fingir. Se puede ser cool sin perder la esencia; eso asegurará una segunda cita sí o sí.

¿Que hacer y que no hacer en la primera cita?

Los errores que nunca debes cometer en una primera cita, de acuerdo al diario español , son:

  • No hablar de política.
  • No salir a cenar.
  • No preocuparse por el rechazo.
  • No tratar temas escatológicos.
  • No hablar de temas de salud.
  • No mantener sexo (aún).
  • No poner la valla muy baja.
  • No a las citas bajo techo.

¿Cómo saludar a alguien en la primera cita?

En la primera cita el saludo inicial es de gran importancia. De acuerdo al sitio web , no debe ser un saludo frío, pero tampoco un saludo demasiado íntimo. Un beso en la mejilla o un breve abrazo pueden ser lo apropiado.

TAGS RELACIONADOS