Los incendios ocurridos en algunas zonas de New South Wales y Queensland, Australia, están dejando imágenes muy tristes. (Foto: Referencial/Pixabay)
Los incendios ocurridos en algunas zonas de New South Wales y Queensland, Australia, están dejando imágenes muy tristes. (Foto: Referencial/Pixabay)

Los incendios de Australia vienen dejando seis fallecidos, cientos de casas destruidas y más de 1,5 millones de hectáreas devastadas, lo que ha movilizado a varios cuerpos de bomberos para luchar contra los incendios que están afectando a varios zonas de New South Wales y Queensland.

Uno de los videos que más se ha compartido en la red social durante las últimas horas es el de un koala al que le dan de beber de una botella; sin embargo, su reacción durante el gesto fue lo que convirtió al clip en viral.

Como podrás observar en la grabación, el animal, que había sido alejado de los incendios por un grupo de voluntarios, tomó la mano del hombre que lo asistía. La escena fue registrada en video y conmovió a los usuarios de Facebook.

La publicación superó rápidamente las 20 mil reacciones.

Koala toma la mano de un hombre mientras bebe agua tras sobrevivir a los incendios de Australia

No hay cifras oficiales, pero los expertos creen que el número de koalas fallecidos durante los actuales incendios puede superar los mil, de una población total que ronda los 80.000 especímenes.

Estos marsupiales, endémicos de Australia, ya se encuentran amenazados por el desarrollo urbanístico y la clamidia, una enfermedad bacteriana que les causa ceguera, infertilidad y en algunos casos la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: