Otra ilusión óptica para el debate: ¿hacia qué lado se columpia este niño? (Pexels)
Otra ilusión óptica para el debate: ¿hacia qué lado se columpia este niño? (Pexels)

En la historia de las redes sociales ha habido un sinfín de ilusiones ópticas que han dividido la opinión de los cibernautas. Algunas de las más recordadas el año pasado son o . Ahora, un video publicado en ha vuelto a generar un amplio debate y preguntas sobre lo que está viendo los ojos de los cibernautas.

Se trata de un video de apenas 12 segundos de duración, originalmente compartido a través de , en el que se puede ver a un niño columpiándose y un edificio en el fondo. La gran pregunta del millón y que ha generado que los comentarios se dividan al ver las imágenes es: ¿se balancea el menor mirando hacia el edificio o hacia la cámara?

El video cuenta con millones de vistas y los cibernautas parecen haberse dividido en dos grupos. Por un lado los que dicen que el niño mira al edificio. Estos afirman que el movimiento de los pies parecen indicar que esa es su posición. Por otro lado, están los que creen que el niño mira hacia la cámara. Su argumento es que al estar en la posición más elevadas los barrotes del columpio están delante del niño y no detrás.

Según la web , este tipo de dilemas surgen de la forma en la que nuestro cerebro interpreta el entorno que nos rodea. Esto demuestra que nuestra percepción de la realidad puede ser distinta a la de otras personas. En este singular caso, lo más divertido, como siempre, es ver los argumentos de los usuarios que defienden su postura.

Las ilusiones ópticas son muy populares y son muchas las versiones que corren por la red. Incluso existe un concurso anual que premia. El año pasado uno de los finalistas fue un Graffiti 3D visto en un mural de Estados Unidos. El autor, Jack Bowers, se inspiró en el cubo de Necker.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Así es cómo se hace el truco de las manos que es un furor en redes

Ilusión óptica (05/12/2019)