Se organizaron múltiples cacerolazos para protestar contra el alza del precio del metro de Santiago. (Foto: Referencial/Reuters)
Se organizaron múltiples cacerolazos para protestar contra el alza del precio del metro de Santiago. (Foto: Referencial/Reuters)

A raíz del , miles de ciudadanos de todas las edades salieron a las calles para por medio de cacerolazos en distintas regiones del país.

Así lo demuestran cientos de videos publicados en , los cuales evidencian cómo se desarrollan las movilizaciones masivas que tuvieron como detonante el alza del precio del metro de Santiago, pero que luego han tomado otras problemáticas como la seguridad social, las AFP’s y el costo de vida.

Sin embargo, entre tanto material ha llamado la atención un curioso clip que tiene como protagonista a un niño que decidió sumarse a las protestas desde el balcón de su departamento.

Como podrás apreciar en la grabación, el menor no solo toca fuertemente una sartén siguiendo el ritmo de la protesta, sino que también baila enérgicamente, siendo merecedor del apelativo de ‘Niño Cacerolazo’.

El hecho fue registrado en video por uno de sus vecinos y se volvió viral tras ser publicado en Facebook y otras redes sociales.

Según la BBC, el alza del precio del pasaje del metro de Santiago es solamente la punta del iceberg del violento estallido social que se viene registrando en Chile durante estos días.

Problemas como la desigualdad social, la concentración extrema de la riqueza, la impunidad ante la corrupción, la desconexión de la élite política y la precariedad de la sanidad, las jubilaciones y el sistema educativo son las principales causas de las masivas protestas.

NO TE PIERDAS

TAGS RELACIONADOS