Un gato en medio de la inundación de 2017 en Texas.  (Foto: Getty Images) | Referencial
Un gato en medio de la inundación de 2017 en Texas. (Foto: Getty Images) | Referencial

VIDEO | Lo usual si se viene una lluvia fuerte, es que las personas pongan a sus perros y gatos bajo buen recaudo, y desde la ventana vean el agua caer. Sin embargo, eso no se da en todas partes. En las granjas o aquellos que tienen animales en áreas extensas tienen dificultades para mantener a salvo a estos cuando la lluvia es una tormenta.

Tal es el caso de los administradores de Ima Survivor Donkey and Farm Animal Sanctuary, un santuario que se formó después de la histórica inundación causada por el huracán Harvey y que lleva el nombre de su única burro sobreviviente, Ima Jean.

Desde ese momento, Lester y Jami decidieron que su misión sería proveer un santuario para todo sobreviviente, ya sea del abuso, la negligencia, el abandono o la imposibilidad de su dueño de darle el cuidado necesario. El refugio se encuentra en Plum Grove, Texas, Estados Unidos.

Cómo hacer frente a una tormenta

Un video de The Dodo en Facebook muestra las dificultades que Lester y Jami tuvieron cuando la naturaleza decidió ponerles una pequeña prueba: una tormenta tropical. Los administradores del refugio tuvieron un ajetreado día poniendo a todos los animales a recaudo, incluso a aquellos que parecían no entender que era necesario que entraran a la casa por su propio bienestar.

Felizmente, la pareja logró hacer que todos los animales entrarán en la vivienda y evitarán estar afuera mientras se inundaba la zona por la tormenta tropical. Algunos animales se sintieron fácilmente como en casa, otros aprovecharon para ‘robar comida’.

Mira el video

La pareja comparte en su página de Facebook las mil y un aventuras que viven en el refugio con sus animales. No hay un duda sin diversión.

TE PUEDE INTERESAR