En las imágenes se ve el rostro de diferentes enfermeras luego de una extensa jornada laboral. (Foto: AFP/ Referencial)
En las imágenes se ve el rostro de diferentes enfermeras luego de una extensa jornada laboral. (Foto: AFP/ Referencial)

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuhan anunciaron el 31 de diciembre del 2019 la aparición de más de dos docenas de personas que presentaban un cuadro clínico similar, el cual días después fue denominado 2019-nCoV en China. Desde la fecha, médicos y enfermeras han luchado incansablemente por detener la epidemia y fruto de eso, su espinoso trabajo ha dejado 'heridas de guerra’ que fueron retratadas y compartidas en .

Los centros médicos en China están luchando una difícil batalla contra el coronavirus o también conocido como ‘neumonía de Wuhan’ y así lo han demostrado unas valientes enfermeras a través de sorprendentes fotografías que han dejado paralizados a más de uno en las redes sociales.

El medio chino ‘Rojaklah’ compartió en su cuenta de un grupo de instantáneas que rápidamente se hicieron viral con más de 5 mil reacciones y 2 mil compartidos de personas que aplauden su magnífica labor. En las imágenes se ve el rostro de diferentes enfermeras luego de una extensa jornada laboral atendiendo a los infectados con el coronavirus.

“¡Después de quitarse las gafas protectoras y las mascarillas les quedaron profundas marcas!”, señala la publicación que no da más detalle de cada enfermera. El coronavirus ha matado a 638 personas y ha dejado a otras 31.000 infectadas. Según informó la OMS, tras declararse el virus como “emergencia de salud pública de preocupación internacional”, inició una gran escasez de material para combatir la epidemia alrededor del mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus de Wuhan: miles atrapados en un crucero en Hong Kong (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

VER MÁS VIDEOS

Corea del Sur: realizan gigantesco matrimonio colectivo a pesar del brote de coronavirus (07/02/20)
Coronavirus: supermercados de Singapur se vacían por el temor a virus (08/02/20)
Miles de mascotas abandonadas en Wuhan tras cuarentena de la ciudad a causa del coronavirus
Coronavirus: desde Hong Kong una argentina relata como vive la epidemia (06/02/20)
Coronavirus: Incrementa el racismo y la xenofobia hacia los asiáticos
Coronavirus: la cuarentena por el virus deja las calles de China vacías (07/02/20)


TAGS RELACIONADOS