Facebook Viral | El difícil rescate de un perro en medio de la carretera (Foto: Design Foto / Pixabay)
Facebook Viral | El difícil rescate de un perro en medio de la carretera (Foto: Design Foto / Pixabay)

Un gran momento de tensión se vivió en una carretera de Ecuador durante el complicado rescate de un perro callejero. La grabación del video se ha convertido en viral en , al mostrar cómo el rescatista desafió a los automóviles que iban a alta velocidad para poner al animal a salvo, poniendo su propia vida en peligro.

Jefferson Ortiz, quien se ha especializado en el y tiene un albergue, ha en su página en Facebook, el video de unos 4 minutos en donde se ve cómo intenta en varias ocasiones acercarse a un can - en muy malas condiciones físicas - que se encuentra deambulando en plena carretera con los autos pasando a gran velocidad.

Solo algunos conductores disminuyen la velocidad al ver al perro, otros siguen como si nada. Después de varios intentos de acercarse al desconfiado animalito, Jefferson le lanza comida como señuelo y el can se acerca lentamente.

Sin embargo, no resulta tan fácil atrapar al perro, que se encuentra bastante nervioso. Jefferson finalmente lo coge bruscamente del cuello hasta llevarlo a su vehículo para mantenerlo a salvo.

“Se le aplica un poco de fuerza pero es para que no se vaya”, cuenta la persona que grabó el video.

Si bien entre los comentarios, algunos criticaron la violencia con la que cogió al animal, otros reconocieron que probablemente era la única forma de agarrar al perro, sin correr el riesgo de que el can huyera directamente a la pista donde podría ser atropellado en un intento desesperado de buscar refugio.

Anteriormente se hizo conocida la historia de un hombre que , el cual durante un incendio le salvó la vida. De igual modo, se viralizó la reacción de un .

No te pierdas

YouTube Viral |

Facebook Viral |

Facebook Viral |

YouTube Viral |