La complicada cirugía estuvo bajo la supervisión del consultor neurocirujano Keyoumars Ashkan. ( Foto: AFP)
La complicada cirugía estuvo bajo la supervisión del consultor neurocirujano Keyoumars Ashkan. ( Foto: AFP)

El sorprendente video de una mujer tocando el violín mientras le están realizando un cirugía de alto riesgo se ha hecho viral en . Se trata de Dagmar Turner, una integrante de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight que entró al quirófano con un tumor en el cerebro y, por temor a perder su apreciado talento, se aseguró que los movimientos de sus manos y coordinación no sufrieran daños.

La música de 53 años ingresó al King’s College Hospital de Londres () el pasado 31 de enero, debido a un tumor cerebral detectado en el 2013, tras sufrir convulsiones durante un recital. Sin embargo, no fue hasta noviembre del 2019 que los médicos decidieron que tenían que retirarlo, ya que aumentaba de tamaño y se ubicaba en el lóbulo frontal derecho, lo que ponía en riesgo la movilidad de su mano izquierda.

Con el fin de que la cirugía no comprometiera las partes del cerebro que controlan los movimientos finos de sus manos y la coordinación de las mismas, el equipo médico y Dagmar acordaron que en medio de la cirugía le devolverían la consciencia para poder tocar el violín y así asegurarse de que su don no se viera afectado. Afortunadamente, el procedimiento se realizó de manera exitosa y los médicos pudieron extirpar más del 90% del tumor.

La complicada cirugía estuvo bajo la supervisión del consultor neurocirujano Keyoumars Ashkan, quien también es licenciado en música y por ello formulo un plan para no afectar las habilidades de Turner. Si bien es común que se le pida a los pacientes que realicen pruebas de lenguaje durante le estirpe de un tumor, esta es la primera vez que alguien toca un instrumento musical.

“Sabíamos lo importante que era el violín para Dagmar, por lo que era vital que preserváramos la función en las delicadas áreas de su cerebro que le permitían tocar”, señalo el profesional al sitio ‘ABC’ de Australia.

Tres días después la mujer fue dada de alta con sus habilidades intactas, regresó a casa junto a su esposo e hijo. “El profesor Ashkan y el equipo de King’s hicieron todo lo posible para planificar la operación, desde mapear mi cerebro hasta planear la posición en la que necesitaba estar para tocar”, señaló Dagmar, quien pronto se incorporará a la orquesta y seguirá deleitando al público.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el nuevo reto viral de Tik Tok: "Rompa bocas" 19/02/2020

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Viral: Stripper cae de tubo de 5 metros y no para de bailar 11/02/2020
Niño ingresa al quirófano manejando un carrito de juguete en medio de aplausos
Esposa dona riñón a su marido en el 'Día del amor' (14/02/2020)


TAGS RELACIONADOS