Perros demostraron sus buenos modales en el Día de Acción de Gracias. (Foto: Trish Gorry/Facebook)
Perros demostraron sus buenos modales en el Día de Acción de Gracias. (Foto: Trish Gorry/Facebook)

Los perros de terapia brindan alegría a las personas durante todo el año, pero esta temporada de fiestas, algunos de estos, en especial en Florida, están extendiendo esa alegría aún más a través de Internet. Una imagen increíble de siete perros de terapia sentados alrededor de la mesa para el Día de Acción de Gracias se está volviendo viral en y otras redes sociales (por obvias razones).

El grupo de perros de terapia de Terapia K9, del suroeste de Florida, se reunieron en un hogar en North Port para el Día de Acción de Gracias. Obviamente, fue necesario tomar una foto para conmemorar este momento que no era común y corriente. ¡Cada perro está vestido con un atuendo de Acción de Gracias y lo que es más sorprendente es que están todos sentados quietos y mirando hacia la cámara!

Si te preguntas por qué no todos los cachorros claman por llegar a ese pavo en el centro de la mesa, es porque es de plástico y lo saben mejor.

Aquí están los modelos de izquierda a derecha: Simba, un corgi de diez años; Whysper, un Golden retriever crema de 18 meses; Legion, un labrador de siete años; Isabella, otra Golden retriever pero de dos años; London, una Cavalier King Charles Spaniel de tres años; y Ziva, una Golden retriever de seis años.

Trish Gorry, dueña de Legion, le contó al portal The Palm Beach Post cómo la sesión de fotos fue tan exitosa.

“No tomó mucho tiempo. Era “una y listo”. Varias personas tomaron fotos a la vez para capturar el momento. Fue algo increíble”.

Ella inicialmente compartió la foto en Facebook a inicios de noviembre, pero ganó fuerza más cerca a la celebración de Acción de Gracias.

Es difícil escoger un atuendo o un perro favorito en esta increíble foto. ¡Simba se ve tan elegante con su sombrero de copa! ¿Quizás deberíamos recuperar ese estilo? También soy un gran fan del sombrerito de London.

Los perros de terapia de Terapia K9 visitan hospitales, hogares de ancianos, escuelas, hogares grupales y bibliotecas. Algunas veces hacen visitas sociales y otras educan con programas como seguridad contra incendios. Incluso visitan las cárceles y ayudan a los pacientes con TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático). ¡Son tan buenos niños y niñas!

Conoce un poco más sobre los perros de terapia

Los therapy dogs o, en español, perros de terapia, son canes entrenados para brindar afecto, comodidad y apoyo a personas en hospitales, hogares de ancianos, escuelas, bibliotecas y/o áreas de desastre. Los perros de terapia se someten a varias pruebas para garantizar que estén en forma para el trabajo. Estas pruebas analizan su capacidad para bloquear las distracciones, el nivel de comodidad alrededor de una variedad de personas con muchas discapacidades diferentes y si pueden caminar cómodamente por muchos terrenos diferentes.

¿Cómo hacer para que tus perros se queden quietos para una foto?

Esta tarea se ve como un desafío. Sin embargo, hay algunas cosas que te pueden ayudar a aumentar tus posibilidades de obtener una buena imagen del cachorro:

  • Juega primero: los perros que están de buen humor para jugar y que también están un poco cansados se quedarán quietos.
  • Llama su atención con comida: esto parece obvio, pero sostener un bocadillo favorito cerca de la cámara les llamará la atención.
  • Evita el flash de la cámara: esto puede asustar o confundir a tu perro y probablemente no genere una buena foto.

Sin duda este podría reemplazar absolutamente el clásico “Dogs Playing Poker”.



TE PUEDE INTERESAR: