Un alemán que reside en España tuvo a un lobo como mascota durante tres años. En todo ese tiempo, él creyó que se trataba de un can. (Foto: Referencial/Pixabay)
Un alemán que reside en España tuvo a un lobo como mascota durante tres años. En todo ese tiempo, él creyó que se trataba de un can. (Foto: Referencial/Pixabay)

En Orense, provincia de , un hombre de origen alemán vivió por tres años con un lobo como mascota. Por todos esos años, él creyó que su era lobo checo, raza canina que presenta similitudes con los lobos. Esta extraña fue publicada en y ya es .

El sujeto, llamado Michel, había adoptado al animal, pensando que era una perrita. Lo curioso es que ella contaba con toda la documentación necesaria. Hasta tenía un chip identificador, informó el medio .

Con el paso del tiempo, los vecinos del hombre comenzaron a sospechar que la mascota era en realidad un lobo debido a su raro comportamiento. Uno de ellos llamó a la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) inició una investigación. La noticia se volvió tendencia en .

Fue así que, el 10 de febrero pasado, se procedió a recoger una muestra biológica para hacer un análisis de ADN y determinar la verdadera raza del animal.

Las pruebas revelaron que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico), manifestaron las autoridades en un informe. Se supo que había tenido tres cachorros híbridos, todos bajo el cuidado del ciudadano alemán.

Posteriormente, se le pidió a Michel que entregue a los animales a los servicios de protección animal para que los cuidaran. Se descartó introducirlos en la naturaleza.

VIDEO RECOMENDADO

México, primer país en erradicar la rabia trasmitida por perros 26/01/2020

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Muere el perrito que vendía cupcakes para pagar su tratamiento contra el cáncer
Super Bowl 2020: millonario pagó 6 millones de dólares por un aviso 30 segundos sobre su perro. (Vid
Perro espera todos los días a chofer de un autobús que le regala comida