Todos los días, Gonzalo Acuña llega hasta la casa de sus padres con su acordeón para entretenerlos durante lo que dura la cuarentena. La pareja agradece el gesto bailando y poniendo una gran sonrisa en sus rostros. (Fotos: Captura)
Todos los días, Gonzalo Acuña llega hasta la casa de sus padres con su acordeón para entretenerlos durante lo que dura la cuarentena. La pareja agradece el gesto bailando y poniendo una gran sonrisa en sus rostros. (Fotos: Captura)

Debido al brote de , la OMS ha recomendado adoptar medidas de cuarentena obligatoria, lo que obliga a millones de familias a no salir de sus casas y a separarse momentáneamente; sin embargo, hay quienes se las ingenian para reunirse con sus seres queridos sin que se expongan al contagio.

Este es el caso de Gonzalo Acuña, un joven de Hualpén (Biobío, Chile), quien encontró una emocionante forma de estar cerca de sus padres sin que tengan que entrar en contacto.

Como podrás observar en el video subido a por la página Hualpen Noticias, Gonzalo llegó hasta la vivienda de sus padres, ambos adultos mayores y enfermos crónicos, para, desde la calle, entretenerlos tocando el acordeón.

Ellos, en forma de agradecimiento, se ponen a bailar la melodía interpretada por su hijo del otro lado de la ventana.

Se supo que Gonzalo se acerca todos los días a la casa de sus padres; no obstante, recién se pudo registrar en video la emocionante respuesta que recibe de ellos. El gesto se volvió viral tras ser publicado en redes sociales.

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS CIUDADANOS PARA EVITAR EL CORONAVIRUS?

  • Lavarse las manos de manera constante con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evitar tocarse los ojos y la boca con las manos sucias. La OMS sostiene que lavarse las manos de esa manera mata el virus.
  • Evitar los contactos con los enfermos. Si está de viaje, seguir las reglas y procedimientos sanitarios.
  • Cubrirse la boca y nariz en caso de estornudos. Debe cubrirse con el codo flexionado o con un pañuelo. Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque. Utilizar una máscara si es necesario.
  • En caso de enfermedad, permanecer confinado en un lugar bien ventilado. Beber mucha agua y medicarse contra la fiebre.
  • Evitar los contactos inútiles y sin protección con animales u objetos contaminados. No tocar gatos y perros callejeros, roedores, aves, murciélagos, etc.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y el suelo.
  • Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Cuando alguien con una enfermedad respiratoria tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo. Dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el coronavirus podría ser una de ellas.
  • Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Médico rechaza abrazo a su hijo por miedo al coronavirus. (29/03/2020)

MÁS VIDEOS:

Coronavirus en Perú: ¿De qué manera afectaría el COVID-19 a la economía peruana?
La Roma ayuda a socios de más de 75 años ante riesgo por coronavirus