Amazon Prime prepara la serie televisiva de la trilogía de Tolkien. (El Señor de los anillos)
Amazon Prime prepara la serie televisiva de la trilogía de Tolkien. (El Señor de los anillos)

En el universo de ‘El señor de los anillos’ de J.R.R. Tolkien no hay personajes más feos que los orcos. Seres miserables y deformes que fungen de mercenarios. Ahora que está a punto de arrancar el rodaje de la adaptación televisiva de la exitosa trilogía cinematográfica, esto implica mucho trabajo de caracterización de los actores y extras que participan. ¿Y cómo quieren resolver este problema en la producción? Pues con una búsqueda un tanto peculiar de extras que personifiquen a estas criaturas.

De acuerdo al periódico The Wall Street Journal, los responsables de la elección de los actores y extras están buscando personas “muy, muy peludas” con “muchas arrugas, por favor” y tampoco viene mal si te faltan dientes. Agregan que no se hará ningún tipo de discriminación por razones de edad o color de piel y, por ejemplo, si tienes muchas pecas también es un extra, como también lo es estar fornido. La singular convocatoria ha generado todo tipo de comentarios en al punto de convertirse en .

No hay que descartar, además, que este casting también tenga que ver con los hobbits y los enanos de ‘El señor de los anillos’. Y es que se están buscando personas que no superen el metro y medio de estatura y otras que superen el metro ochenta. A esto hay que sumarle que el rodaje de la serie es en Nueva Zelanda así que todo aquella persona que quiera pasar por el filtro debe tener en cuenta este detalle.

Esta búsqueda, que incluye “físicos con carácter” y “narices grandes”, se ha filtrado después de que la semana pasada la producción de ‘El señor de los anillos’ sufriera un traspié. Will Poulter, que medios estadounidenses habían confirmado como el protagonista de la serie de Amazon Prime Video, abandonaba el proyecto por problemas de agenda. Los retrasos en el rodaje impidieron que pudiera adentrarse en el universo Tolkien y además cumplir el resto de proyectos que tiene en su calendario para 2020.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Búnker 703, un paseo bajo tierra por las entrañas de Moscú