• La perrita fue encontrada en pésimas condiciones de salud. (Facebook: @thedodosite)
    1/5

    La perrita fue encontrada en pésimas condiciones de salud. (Facebook: @thedodosite)

  • Una mujer decidió salvarla al ver su estado. (Facebook: @thedodosite)
    2/5

    Una mujer decidió salvarla al ver su estado. (Facebook: @thedodosite)

  • La vida de la perrita cambió desde el momento en que la mujer la encontró. (Facebook: @thedodosite)
    3/5

    La vida de la perrita cambió desde el momento en que la mujer la encontró. (Facebook: @thedodosite)

  • A raíz de que no comía, lucía desnutrida. (Facebook: @thedodosite)
    4/5

    A raíz de que no comía, lucía desnutrida. (Facebook: @thedodosite)

  • La perrita estuvo dispuesta a recibir ayuda. (Facebook: @thedodosite)
    5/5

    La perrita estuvo dispuesta a recibir ayuda. (Facebook: @thedodosite)

‘Kita’ es el nombre de la perrita de esta historia viral de . Ella, afortunadamente, fue salvada por una mujer de Kentucky, , que la encontró durmiendo sobre una bolsa de basura y con muchas probabilidades de morir, pues estaba en pésimas condiciones de salud. Miles de internautas de la mencionada no pudieron evitar conmoverse al conocer más sobre esta mascota.

MIRA: Perro tiene graciosa reacción al escuchar cómo llora la bebé de su dueña

La ciudadana halló a la perrita en los exteriores de su vivienda. Al ver el estado en el que estaba decidió no quedarse de manos cruzadas y, por esa razón, se comunicó rápidamente con un grupo de rescate animal para que sea auxiliada.

Tracy Korfhaghe, cofundadora del refugio de animales indicó que normalmente no rescata a perros de la calle por ser peligroso; sin embargo, al conocer la situación de la perrita, sabía que tenía que ayudarla.

MIRA: Cámara de seguridad capta el momento en que unos perros desmantelan un auto estacionado

Cuando llegó al lugar y encontró al animal, la mujer quedó conmovida. "Ella me miró y lucía derrotada, como si se hubiera dado por vencida en la vida”; sin embargo, lo que nadie sabía era que lo más desgarrador todavía estaba por venir.

Y es que además de quedar horrorizados con el olor de la perrita, al que describieron como “si se estuviera pudriendo de adentro hacia afuera”, la rescatista y su equipo notaron que su estado era deplorable, pues su esqueleto se podía ver a través de su cuerpo debido a que no comía normalmente. El hecho se volvió viral en .

MIRA: Fingió su muerte ante su perro y lo que pasó después lo dejó atónito

La perrita caminó alrededor de los rescatistas como si estuviera dispuesta a que la salvaran de la vida que llevaba, lo que llamó la atención de todos. “Comenzó a caminar y vi que ella estaba como ‘bueno, tal vez esta gente va a ayudarme’", contó Korfhaghe.

Tras llevarla a un lugar seguro en donde recibió atención médica y un baño, descubrieron que la perrita era muy tierna a pesar de haber vivido bastante tiempo en la calle. Los días pasaron y, gracias a los cuidados del refugio, el animal recuperó su peso y ganó más confianza.

Su radical cambio impactó a sus rescatistas, pero sentían que había algo que aún le faltaba para ser completamente feliz: su propia familia. Por esa razón, un voluntario le hizo una sesión de fotos para buscar adoptantes.

Fue así como la familia Garrison apareció para dar el gran paso. Ellos contaron que se conmovieron tanto al conocer su caso, por lo que no dudaron en adoptarla. “Cuando la obtuvimos, ella era muy callada y tímida, pero ahora se siente más segura. Ella ya no tiene que preocuparse de dónde vendrá su alimento”, contaron sus nuevos ‘padres’. En , miles de usuarios aplaudieron el accionar.

Un video en la que cuenta la historia de la perrita, se volvió viral. Ahora, ‘Kita’, como la bautizaron, pasa la mayor parte de su tiempo junto a los tres hijos de la pareja que la adoptó. “Donde los niños estén, ‘Kita’ está. Ella trae luz a nuestros días, si es que tuvimos uno malo”, sostuvieron.

VIDEO RECOMENDADO

Perros rezan con su dueño antes de comer

Perros rezan con su dueño antes de comer

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Perro y leopardo protagonizan terrible encuentro en el patio de una casa

Perro y leopardo protagonizan terrible encuentro en el patio de una casa

Perro sorprende en redes sociales al jugar con su oso de peluche

Perro sorprende en redes sociales al jugar con su oso de peluche

Mujer retorna a su casa y encuentra a su perro y loro en curiosa situación

Mujer retorna a su casa y encuentra a su perro y loro en curiosa situación