• Sunny se convirtió en el repartidor estrella de la mujer, quien además le lleva un poco de alegría (Foto: Captura de video/ Twitter)
    1/3

    Sunny se convirtió en el repartidor estrella de la mujer, quien además le lleva un poco de alegría (Foto: Captura de video/ Twitter)

  • No existe evidencia científica de que los animales puedan transmitir el mortal virus a las personas (Foto: Captura de video/ Twitter)
    2/3

    No existe evidencia científica de que los animales puedan transmitir el mortal virus a las personas (Foto: Captura de video/ Twitter)

  • La ayuda del perro se ha hecho viral en Facebook, donde acumula más de 10.000 ‘Me gusta’ (Foto: Pixabay/ Referencial)
    3/3

    La ayuda del perro se ha hecho viral en Facebook, donde acumula más de 10.000 ‘Me gusta’ (Foto: Pixabay/ Referencial)

La cuarentena decretada por la pandemia del () ha hecho que la mayoría de personas se mantengan en el interior de sus viviendas con el fin de no exponerse a contraer la enfermedad, siendo las personas de la tercera edad y niños los más vulnerables. Por tal motivo, la historia de un amigable que ayuda a su anciana vecina con las compras dio la vuelta al mundo, después que un video que retrataba la tierna escena se volvió tendencia en .

Sunny, un amigable golden retriever, ha dado una lección de solidaridad a sus vecinos en Colorado () y ha sido viral en , después de ser captado repartiendo alimentos a una mujer mayor, con problemas respiratorios crónicos, que se encontraba haciendo el confinamiento en su vivienda sin la compañía de otro adulto que pudiera tenderle una mano.

La mujer en cuestión se llama Renne, una anciana que desde el primer día que fue declarada la cuarentena se encerró en su vivienda por temor a contraer el . Si bien en un inicio contaba con su alacena llena de víveres, con el pasar de los días estos se fueron agotando.

Enterada de la situación de su vecina, la madre humana del perro decidió ayudarla de una forma creativa. “Ella [Renee] hace la lista de la compra, se la da a Sunny y Sunny me la da a mí. Yo voy a la tienda, compró comida para ella, y él se la lleva toda”, señaló Eveleth, la dueña del can, al medio estadounidense KKTV.

De esta manera, Sunny se convirtió en el repartidor estrella de la mujer, quien además le lleva un poco de alegría. “Qué maravilla, es muy tierno. Pequeñas cosas como las visitas de Sunny son geniales y te hacen sentir bien. Es una forma de comunicación”, agradece Renne.

La ayuda del perro se ha hecho viral en , donde acumula más de 10.000 ‘Me gusta’. Lo cierto es que su accionar es preciada, teniendo en cuenta que no existe evidencia científica de que los animales puedan transmitir el mortal virus a las personas.

VIDEO RECOMENDADO

Pasea a su perro por dron y evitar salir en la cuarentena

Coronavirus hoy: pasea a su perro por dron y evitar salir en la cuarentena. (Video: YouTube)

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

De Bon Jovi a Tongo: los artistas que lanzaron temas para crear conciencia sobre la cuarentena

De Bon Jovi a Tongo: los artistas que lanzaron temas para crear conciencia sobre la cuarentena

Robin Van Persie y su hijo demuestran sus habilidades con el balón

Robin Van Persie y su hijo demostraron sus habilidades con el balón

Wimbledon cancelado a causa de la pandemia del coronavirus

Wimbledon cancelado a causa de la pandemia del coronavirus