• En realidad, el hombre que se encuentra en el vehículo es un falso positivo, pero sirve para concientizar a la población de la importancia de quedarse en casa. (Foto: Captura Facebook)
    1/3

    En realidad, el hombre que se encuentra en el vehículo es un falso positivo, pero sirve para concientizar a la población de la importancia de quedarse en casa. (Foto: Captura Facebook)

  • El método consiste en que llevan a las personas que no respeten el confinamiento a una ambulancia en la qu se encuentra un supuesto paciente positivo de Covid-19. (Foto: Captura Facebook)
    2/3

    El método consiste en que llevan a las personas que no respeten el confinamiento a una ambulancia en la qu se encuentra un supuesto paciente positivo de Covid-19. (Foto: Captura Facebook)

  • las personas intentando salvar su vida, queriendo escapar del lugar. Se asustan en demasía y no piensan ingresar a la ambulancia. (Foto: Facebook)
    3/3

    las personas intentando salvar su vida, queriendo escapar del lugar. Se asustan en demasía y no piensan ingresar a la ambulancia. (Foto: Facebook)

La pandemia del coronavirus generó que la mayoría de países en el mundo declaren un estado de emergencia. Las personas no pueden salir de sus casas salvo para adquirir productos de primera necesidad. Sin embargo, a estos muchos no les importa y salen en cualquier momento del día, por lo que es necesario que las autoridades resguarden las calles.

MIRA: Coronavirus: ‘La máquina de los abrazos’ permite que la bisabuela abrace a sus nietos

De no cumplir con la normativa, las personas serán castigadas dependiendo de las leyes del país. En lgunos es una multa o algún tiempo en prisión, pero el que más llama la atención es lo que decidió la India. Ya es viral en .

El país asiático es un ejemplo de cómo las autoridades toman medidas radicales. El método consiste en que llevan a las personas que no respeten el confinamiento a una ambulancia en la qu se encuentra un supuesto paciente positivo de Covid-19.

MIRA: Gato no desea recibir cariño y se lo dice a su dueña de forma curiosa

En realidad, el hombre que se encuentra en el vehículo es un falso positivo, pero sirve para concientizar a la población de la importancia de quedarse en casa.

El video que se volvió viral en no deja de ser compartido. En él se observa a las personas intentando salvar su vida, queriendo escapar del lugar. Se asustan en demasía y no piensan ingresar a la ambulancia.

MIRA: Hombre parte una roca y encuentra valioso tesoro que lo convirtió en millonario
Policía castiga a quienes no cumplan la cuarentena con ambulancia con enfermo. (17/05/2020)

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

TEC: los mejores juegos que pueden funcionar en cualquier ordenador

TEC: los mejores juegos que pueden funcionar en cualquier ordenador

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: ‘La máquina de los abrazos’ permite que la bisabuela abrace a sus nietos

Coronavirus: ‘La máquina de los abrazos’ permite que la bisabuela abrace a sus nietos

TAGS RELACIONADOS