Joven de México pasea por última vez con su perro con cáncer terminal antes de ponerlo a dormir para siempre. (Foto: Acariciadores de Perritos / Facebook)
Joven de México pasea por última vez con su perro con cáncer terminal antes de ponerlo a dormir para siempre. (Foto: Acariciadores de Perritos / Facebook)

Imágenes publicadas en redes sociales nos permiten conocer el conmovedor caso de Mace, un perro de Reynosa (Tamaulipas, ) que tuvo la oportunidad de dar un último paseo junto a su dueño antes de morir. La historia fue difundida mediante la página de Facebook “Acariciadores de Perritos”, donde se detalló que el can sufría de cáncer, provocando una serie de reacciones en las redes sociales.

MÁS HISTORIAS | Tras ser diagnosticado con cáncer terminal, acabó con su vida y la de sus 13 perros para no dejarlos desamparados

Jesús Villela Rivera contó que su relación con Mace empezó hace unos seis años. Desde entonces, se convirtieron en los mejores amigos y ambos disfrutaban dar largos paseos por la carretera; sin embargo, tras una visita al veterinario, descubrieron que el animal tenía cáncer y se encontraba en etapa terminal.

“Como era muy buen copiloto me lo llevaba de viaje, ya nomás veía que se ponía inquieto, sabía que lo tenía que bajar, orillarme para que hiciera sus necesidades, o me lo llevaba a la playa para que corriera en la arena”, recordó Jesús, bastante emocionado.

Al saber que su amigo de cuatro patas ya no tenía esperanzas de vida, el joven decidió que le aplicaran la eutanasia para evitar que siga sufriendo.

Cuando llegó el día de ponerlo a dormir, Villela decidió sacar a pasear a Mace por última vez. En una de las fotos publicadas en redes sociales, se puede ver que el hombre abraza al can sin poder evitar romper en llanto. Asimismo, se puede ver el momento en que el can está en la camilla de la veterinaria, a punto de recibir la eutanasia, mientras es acompañado por su dueño.

“Con mi corazón destrozado y mi alma llena de dolor me despedí del mejor amigo canino que he tenido. “EL MACE”: el macermoso, el macenamorado de su amo, mi amigo de cuatro patas en una lucha contra el cáncer y mucho sufrimiento tuve que aceptar que lo sacrificaran para que dejará de sufrir”, escribió Villela.

“No sin antes darle un último paseo en carro como le gustaban y un momento sólo para nosotros dos, dándole las gracias por ser tan noble, leal y amoroso conmigo y mi familia... Se me fue el mejor perro que he tenido... ¡MI MACE! ¡MI MACERMOSO! ¡JAMÁS LO OLVIDARÉ! MI AMIGO”, agregó.

Te puede interesar:

VIDEO RECOMENDADO

Policía graba el momento en el que rescatan a perros de un refugio que iba a incendiarse
Policía graba el momento en el que rescatan a perros de un refugio que iba a incendiarse. (Vacaville Police Department) null

TAGS RELACIONADOS