La lealtad de Valeria, la perrita de Guillermo Campos, fue captada en una serie de fotografías que no ha tardado en volverse viral. (Fotos: El blog de Monica Cabrejos / Facebook)
La lealtad de Valeria, la perrita de Guillermo Campos, fue captada en una serie de fotografías que no ha tardado en volverse viral. (Fotos: El blog de Monica Cabrejos / Facebook)

Muchos aseguran que gracias a su inquebrantable lealtad y sus infinitas cualidades como animal de compañía. Aparte de , que les permite ser parte de labores de rescate o investigaciones policiales, estas mascotas son capaces de establecer una relación única con sus dueños. Tal es el caso de Valeria, una perrita que fue captada en el velorio del , quien falleció el domingo 10 de enero a la edad de 92 años.

MÁS INFORMACIÓN: El emotivo reencuentro entre una mujer y su perro, perdido hace siete años

A través de una serie de fotografías difundidas en redes sociales, se puede observar que el animal acompaña el féretro del cómico que se hizo conocido por su participación en “Risas y Salsa”.

“Don Guillermo Campos se nos fue. Sin ayuda y en el olvido que regala fama a sus víctimas, pero “Valeria (su mascota) lo acompaña en el velorio. Ahí donde muchos de sus compañeros en Risas y Salsa no han podido llegar”, escribió la página de Facebook “El blog de Monica Cabrejos”, que publicó las imágenes. “El amor de una mascota como “Valeria” supera largamente la lealtad y la incondicionalidad de los hombres”.

Cabe agregar que Julia Quispe, esposa de Guillermo Campos, confirmó en declaraciones al programa “Amor y Fuego” que Valeria es “la mascota de la cuadra” y que, usualmente, el cómico le daba cariño y la alimentaba. “[La perrita] se apegó tanto con él y la quería mucho”, dijo.

Viuda de Guillermo Campos

Guillermo Campos falleció a los 92 años

El humorista peruano Guillermo Campos dejó de existir a los 92 años el domingo 10 de enero. , el humorista declaró, una semana antes de fallecer, que se siente desamparado por el gobierno “después de haberle dado al público tanto cariño”.

“Recibo una pensión de S/ 1700 pero solo me sirve para pagar la casa, comprar los alimentos, la medicina que necesito. El gobierno le ha dado casa a tantos deportistas, ¿y yo que he estado 70 años alegrando a mi pueblo?”, agregó. “Tengo 92 años, cuánto más puedo vivir, un año, cinco o 10 años, no lo sé, solo le pido a Dios que me dé fuerzas para vivir y ver si algún día los gobiernos se preocupan por sus artistas. ¿Cuántos compañeros han dejado de existir, como Álvaro González y tantos otros? ¿Y qué recibieron? Nada. Lloro porque no hay derecho a hacernos esto”.

En sus últimos días, Campos no podía permanecer recostado y tenía que dormir sentado.