El gesto del nieto se ha vuelto viral en Internet. (Foto: Jeremiah Pollock / Facebook)
El gesto del nieto se ha vuelto viral en Internet. (Foto: Jeremiah Pollock / Facebook)

Los cuidados para pacientes terminales tienen como objetivo brindarles consuelo y paz tras aceptar que la enfermedad que padecen no tiene cura. Jeremiah Pollock, un hombre de Denver (), tenía presente que su abuela estaba lista para partir, por lo que decidió pasar sus últimas horas junto a ella de una forma muy particular: fumando marihuana hasta que dejara de existir.

HAZ CLIC: Las noticias más insólitas de la actualidad
MIRA: “Si sigo vivo, daré consultas gratis”: tiene 82 años y postuló a la facultad de medicina

A través de su cuenta de Facebook, Jeremiah contó que una ambulancia llevó a la anciana a su hogar para que pudiera pasar sus últimas horas allí. “El cáncer se ha extendido tanto que ella rechazó la quimioterapia”, explicó. “Piernas, estómago, pulmones... está por todas partes. La comida y las bebidas no le sientan bien”.

Sin embargo, se las arregló para compartir un momento en el que la hizo reír y olvidar casi por completo su situación: “Ella está sufriendo mucho, pero por un breve momento que compartimos, hice que sonriera y riera, y que el estrés desaparezca de su rostro por unos segundos”.

Según se pueden ver en las fotografías publicadas en Facebook, su abuela se animó a fumar marihuana junto a él. Aunque se atoró en el proceso, puso una sonrisa sobre el final que “llenó el corazón” de su nieto.

“Ella fue la más real hasta sus horas finales. Y mi corazón está roto, pero lleno. Y estos fueron mis últimos recuerdos con mi abuela. Ahora mi recuerdo favorito”, escribió el hombre. “El mejor porro que he fumado en toda mi vida”.

Adicionalmente, Pollock inició una campaña en para costear algunas deudas, las facturas médicas y el funeral de su abuela.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La marca peruana cuyas prendas permiten abrigar a un niño y plantar un árbol en Cusco

Höseg: la marca peruana cuyas prendas permiten abrigar un niño y plantar un árbol en el Cusco
Höseg: la marca peruana cuyas prendas permiten abrigar un niño y plantar un árbol en el Cusco