Escritor de Los Simpson explica por qué han sido capaces de predecir tantos eventos. (Foto: FOX)
Escritor de Los Simpson explica por qué han sido capaces de predecir tantos eventos. (Foto: FOX)

Si eres un usuario activo en redes sociales, debes conocer bien el rumor de que Los Simpson pueden predecir el futuro.

La serie, creada por Matt Groening, ha estado en televisión por décadas. Algunos internautas afirman que el show protagonizado por la famosa familia amarilla predijo cosas que van desde el ascenso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos hasta la llegada de la pandemia.

Precisamente, Al Jean, productor y uno de los escritores originales de la serie, reveló la “fórmula” de la serie para predecir tantos eventos de la actualidad.

La “fórmula” de Los Simpson para predecir tantos eventos

El medio indica que, en conversación con el medio NME, el guionista explicó: “Uno de nuestros escritores, el tipo cuyo episodio predijo a Donald Trump como presidente, lo dijo mejor: ‘Si escribes 700 episodios y no predices nada, entonces eres bastante malo. Si lanzas suficientes dardos, obtendrás algunas dianas”.

Aunque esta explicación podría sonar bastante lógica, Los Simpson se han hecho conocidos por hacer predicciones inquietantes. Jean se pronunció al respecto, asegurando que “la del 11 de septiembre es muy extraña”.

“En el episodio del World Trade Center, había un folleto que decía $9 por día con un 11 con el estilo de las torres. Eso fue en el 96, que fue una locura, como esta loca coincidencia”, agregó.

A pesar de que la coincidencia es muy rara, Jean sostiene que este tipo de predicciones son ‘solo conjeturas fundamentadas’.

Si bien los creadores de Los Simpson afirman no tener “poderes predictivos”, sí tienen una “maldición”, afirma Jean.

“Estamos malditos por los altos índices de audiencia”, lo que, según él, podría servir para hacer una nueva película.

Finalmente, el guionista hizo su propia predicción sobre la serie: “Todavía estamos en el aire como un programa de televisión y eso toma mucho tiempo. Trabajé en la [primera] película simultánea al programa, y casi mata a los animadores. Pero tenemos una idea, es que estamos esperando a ver cuál es el entorno”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS