El dinero será donado a las organizaciones de protección de la vida silvestre que colaboran en los incendios ocurridos en Australia. (Foto: AFP)
El dinero será donado a las organizaciones de protección de la vida silvestre que colaboran en los incendios ocurridos en Australia. (Foto: AFP)

Un nuevo reto se ha hecho viral en Instagram y por un buen motivo. Se trata del ‘Koala Challengue’, un desafío que espera recaudar dinero para apoyar a quienes se han visto afectados por los incendios en Australia. Si quieres conocer más sobre este solidario reto, sigue leyendo.

La compañía de bebidas y acondicionamiento físico, FITAID, desafió a los cibernautas a participar del nuevo reto viral ''Koala Challenge'' y así recaudar dinero para las organizaciones de protección de la vida silvestre que colaboran en los incendios ocurridos en Australia. El reto consiste en estar acostado sobre un banco de ejercicios y luego girar alrededor de este sin tocar el piso, luciendo como un koala relajado.

Por cada persona que publicaba un video realizando el desafío con los hashtag “#fitaid” y “koalachallenge”, la empresa donaba $ 5 dólares a la causa. Los cibernautas tuvieron cuatro días para compartir sus fotos y videos, que no necesariamente tenían que ser exitosos.“No es necesario completarlo con éxito”, señaló Jordan Costa, empleado de FITAID, sobre la dificultad del reto.

La compañía también añadió que donarán el 5% de todas sus ventas a quienes están luchando para controlar los incendios. Esto motivó a miles de personas a realizar el reto y así lo dejaron saber en sus cuentas de Instagram, donde han compartido sus imágenes. Hay quienes logran hacerlo con éxito y otros que caen en el intento, lo importante es el propósito.

Si bien el reto con FITAID ya culminó, aún puedes hacerlo y compartirlo en tus redes sociales. En caso te parezca muy complicado y quieras ayudar económicamente, hay diversas organizaciones que esta recolectando ayuda para combatir los incendios en Australia a las que puedes ayudar.

VIDEO RECOMENDADO

Australia lanza desde helicópteros comida a animales afectados por incendios

TE PUEDE INTERESAR