Netflix promocionó la serie Griselda mediante un video que causó polémica en Colombia. (Foto: Netflix/Griselda | X).
Netflix promocionó la serie Griselda mediante un video que causó polémica en Colombia. (Foto: Netflix/Griselda | X).

Desde que se estrenó , la serie que protagoniza la colombiana Sofía Vergara, ha ganado gran popularidad en el mundo. Sin embargo, esta semana Netflix generó polémica al publicar un video promocional en donde un “camión esnifador” recorre las calles de París. Mira aquí las imágenes y lo que dijeron ciudadanos colombianos.

El pasado 25 de enero se estrenó en Netflix Griselda Blanco, la serie que protagoniza Sofía Vergara. Para promocionar la producción, la colombiana visitó diversos programas, entre ellos , conducido por el español Pablo Motos, el show de Jimmy Fallon, entre otros.

Netflix también promocionó la serie, aunque uno de sus videos recientes generó polémica recientemente. ¿De qué se trata? Los creadores que trabajan para Netflix no tuvieron mejor idea que colocar una pajilla grande en un camión con el propósito de que aspire las rayas de la carretera, en clara referencia a la cocaína.

“Alerta meteorológica: riesgo muy alto de nieve en París”, fue el mensaje que acompañó el video.

Griselda Blanco, como se recuerda, fue una narcotraficante y criminal colombiana, fundadora del Cartel de Medellín y apodada “la madrina de la cocaína”.

Netflix borra video polémico tras críticas

Desde que se publicó el polémico video, usuarios y personalidades colombianas criticaron la campaña al considerarla inapropiada. La propia Sofía Vergara fue blanco de las críticas. “Esto nos hace daño a los colombianos en el exterior. Es peor que quemar la bandera”, dijo, por ejemplo, el periodista Daniel Mejia.

Tras la ola de comentarios negativos en Colombia, Netflix optó por retirar los videos promocionales de sus redes sociales. Sin embargo, diversas cuentas siguen compartiendo las imágenes en X y TikTok.

En sus primeros cuatro días, Griselda generó 113,8 millones de horas vistas entre los suscriptores de Netflix.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas