MDN
Griselda

El solo hecho de escuchar el nombre de hace que se escarapele la piel de muchas personas y, cómo no tener esa sensación, si se trató de una , el cual causó pavor durante la década de los 70 y 80. Además de asesinar o haber matado a quienes se interpusieron en su camino, a ella no le tembló la mano al momento de acabar con la vida de dos de sus esposos. ¿Por qué tomó esa decisión? En los siguientes párrafos, te lo contamos.

Mira también:

Cabe señalar que a raíz de ser vinculada con el crimen de sus exparejas, fue conocida como ; aunque también recibió otros apelativo tras estar inmersa en el mundo de las drogas: ‘La Madrina’ o ‘La Reina de la Cocaína’.

Esta fotografía policial del Departamento Correccional de Florida obtenida el 6 de septiembre de 2012 muestra a Griselda Blanco, también conocida como la "Reina de la cocaína". Ella fue asesinada el 3 de septiembre de 2012 por hombres en motocicletas en Colombia (Foto: HO / FLORIDA DOC / AFP)
Esta fotografía policial del Departamento Correccional de Florida obtenida el 6 de septiembre de 2012 muestra a Griselda Blanco, también conocida como la "Reina de la cocaína". Ella fue asesinada el 3 de septiembre de 2012 por hombres en motocicletas en Colombia (Foto: HO / FLORIDA DOC / AFP)

EL MOTIVO POR EL QUE GRISELDA BLANCO MATÓ A SUS DOS ESPOSOS

La siempre ha sido tema de conversación, ya que se dijo que era una mujer a la que le gustaba sentirse plena en el aspecto sexual, motivo por el que habría tenido gran cantidad de parejas; sin embargo, solamente se casó con algunos.

Su primer esposo fue Carlos Trujillo, a quien conoció luego de huir de su casa tras una discusión con su madre a los 14 años. Él la ayudó a ingresar a Estados Unidos falsificando sus documentos. Fruto de su matrimonio, tuvieron tres hijos: Dixón, Uber y Osvaldo. Al poco tiempo de nacer el último hijo, él falleció por una cirrosis, pero algunos aseguran que ella estuvo detrás de su muerte.

LA VEZ QUE MATÓ A TIROS A SU ESPOSO

Griselda Blanco contrajo nupcias por segunda vez con Alberto Bravo, un narcotraficante con el que estableció un negocio de cocaína importante en el país norteamericano. Aunque entre ellos todo marchaba bien, al menos eso parecía, de un momento a otro su historia acabó.

Resulta que ella encontró a su marido engañándola en un bar. Debido a ello, no dudó en propinarle varios tiros en la cabeza y uno en el estómago. Nunca iba a perdonar su infidelidad y prefirió terminar con él de manera sangrienta.

NUEVAMENTE ACABA CON LA VIDA DE OTRA DE SUS PAREJAS

Posteriormente, la colombiana se casó por tercera ocasión con , en honor a un personaje de “El Padrino”.

Los conflictos en el matrimonio llegaron y la relación no daba para más, por lo que el esposo decidió irse de la casa, pero llevándose a su hijo. Como Griselda no iba a permitir tal afrenta, buscó a su marido y lo asesinó.

Griselda Blanco con el hijo que tuvo fruto de su matrimonio con Darío Sepúlveda (Foto:  Michael Corleone Blanco / Instagram)
Griselda Blanco con el hijo que tuvo fruto de su matrimonio con Darío Sepúlveda (Foto: Michael Corleone Blanco / Instagram)

De esta manera, ‘La viuda negra’ sembró terror y respeto entre sus subordinados y la gente, quienes le temían por su crueldad, por lo que llegó a convertirse en la máxima responsable del negocio de la coca en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GRISELDA BLANCO

FICHA TÉCNICA DE LA SERIE “GRISELDA”

  • Título original: Griselda
  • Géneros: Biopic, crimen, drama
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Andrés Baiz
  • Guion: Eric Newman, Ingrid Escajeda
  • Productores: Eric Newman, Sofía Vergara, Andrés Baiz, Luis Balaguer, Carlo Bernard, Ingrid Escajeda y Doug Miro
  • Compañía: Latin World Entertainment (LWE), Willfully Obtuse y Grand Electric
  • Distribuidora: Netflix
  • Temporada: 1
  • Número de episodios: 6

¿DE QUÉ TRATA “GRISELDA”?

“Griselda” está inspirada en la historia de Griselda Blanco, una madre colombiana devota que, a fuerza de ambición, terminó convirtiéndose en la mujer más poderosa del mundo criminal. A lo largo de los años, logró transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar, ganándose varios sobrenombres, entre los que destacan: “Viuda Negra” y “La Dama de la Mafia”. .

¿CÓMO MURIÓ GRISELDA BLANCO?

, Colombia. Fue asesinada de dos disparos en la cabeza mientras se encontraba en una carnicería junto a su nuera embarazada. ¿En qué circunstancias ocurrió su muerte?

¿CUÁL FUE LA RELACIÓN ENTRE GRISELDA BLANCO Y PABLO ESCOBAR?

Mientras Griselda dominaba Miami, Escobar hacía lo propio en Medellín, pues ambos fueron grandes líderes en su tiempo, así que irremediablemente sus caminos se cruzarían y darían origen a más de una teoría y rumor. Si bien, ella huyó de Colombia en 1975, años antes se había convertido en la .

¿EL PERSONAJE DE KAROL G EN “GRISELDA” EXISTIÓ EN LA VIDA REAL?

El productor Eric Newman indicó que el personaje de Karol G en “” no está basado en una persona real, pero . ¿Qué pasó con ella en la serie de Netflix?

Karol G como Carla en la miniserie "Griselda" (Foto: Netflix)
Karol G como Carla en la miniserie "Griselda" (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES JESÚS “CHUCHO” CASTRO EN “GRISELDA” EN LA VIDA REAL Y DÓNDE ESTÁ AHORA?

En la serie de Netflix, “Chucho” se presenta como la mano derecha de Griselda; mientras que en la vida real, Jesús Castro fue sicario de Blanco por varios años, aunque terminó apartándose de esta para vivir una vida alejado de sus actividades, pero .

Fredy Yate interpreta a Jesús "Chucho" Castro en "Griselda" de Netflix (Foto: Freddy Yate / Instagram)
Fredy Yate interpreta a Jesús "Chucho" Castro en "Griselda" de Netflix (Foto: Freddy Yate / Instagram)

LA TRANSFORMACIÓN DE SOFÍA VERGARA PARA “GRISELDA” DE NETFLIX

A través de un video promocional de Netflix, el maquillador Todd McIntosh y la peluquera Kelly Kline revelaron que incluyó cinco pelucas, cejas postizas, una nariz protésica y una placa de dientes (ligeramente torcidos y amarillentos, debido a que Griselda era fumadora empedernida).

¿QUIÉN ES MICHAEL CORLEONE BLANCO Y DÓNDE ESTÁ ACTUALMENTE?

Michael Corleone Blanco es el cuarto hijo de Griselda, fruto de su relación con Darío Sepúlveda. Pese al tormentoso pasado de sus padres, el heredero de “la viuda negra” parece haber dedicado su vida a la legalidad y las redes sociales.

¿QUIÉN FUE RAFA SALAZAR EN LA VIDA REAL Y CÓMO MURIÓ?

Rafa Salazar fue un narcotraficante, miembro del Cártel de Medellín, y a su vez el representante de la organización criminal colombiana en Estados Unidos, que tenía como misión expandir el territorio de su cártel, operado por los hermanos Ocho Vásquez, en el país norteamericano.

SOFÍA VERGARA Y OTRAS ACTRICES QUE INTERPRETARON A GRISELDA BLANCO

Desde que “Griselda” se estrenó en Netflix, el 25 de enero de 2024, la serie se convirtió en la favorita del público que busca saber más sobre la sanguinaria narcotraficante y criminal colombiana que formó parte del Cártel de Medellín. Si bien, la magnífica interpretación de Sofía Vergara gustó a todos, ¿sabías que hay otras producciones que también se hicieron en honor a ‘La madrina de la cocaína’? Por tanto,

VIDEO RELACIONADO

Karol G revela el desconocido vínculo de su familia con Pablo Escobar
Karol G revela el desconocido vínculo de su familia con Pablo Escobar

Contenido Sugerido

Contenido GEC