Michael Corleone Blanco es fruto de la relación de Darío Sepúlveda y Griselda Blanco (Foto: Michael Corleone Blanco / Instagram)
Michael Corleone Blanco es fruto de la relación de Darío Sepúlveda y Griselda Blanco (Foto: Michael Corleone Blanco / Instagram)

es un furor en las plataformas sociales y los números no mienten. La serie biopic de Griselda Blanca logra darnos a conocer el extenso imperio que construyó la narcotraficante de Cartagena durante mediados de los años 70 y 80. Y aunque se trata una representación del bajo mundo de , los directivos de Netflix lograron incluir actores reconocidos como Sofía Vergara y personalidades del espectáculo como .

Mira también:

Durante varios años, era un tabú del que nadie quería hablar en Colombia. Crímenes, asaltos, robos, tráfico y sicariato son algunas de las características que tuvo. Y aunque hubo un documental sobre la nacida en Cartagena, fue Netflix quien decidió producir una serie que muestre más acerca de una de las narcotraficantes más peligrosas de todo Miami.

Andrés Baiz fue el director de esta gran serie biopic que nos muestra el lado más oscuro de Griselda Blanco, la lideresa criminal que llegó a Miami con un solo propósito: construir su imperio y derrotar a quien se le interponga. Y vaya que lo logró durante varios años.

Griselda Blanco en una fotografía del recuerdo al lado de su cuarto hijo, Michael Corleone, fruto de su matrimonio con Darío Sepúlveda (Foto: Michael Corleone Blanco / Instagram)
Griselda Blanco en una fotografía del recuerdo al lado de su cuarto hijo, Michael Corleone, fruto de su matrimonio con Darío Sepúlveda (Foto: Michael Corleone Blanco / Instagram)

Sin embargo, detrás de esa máscara oscura y ese prontuario abultado, , nombre real de la narcotraficante, se encuentra la faceta humana de la colombiana, precisamente, su lado más conocido y explorado a través de noticieros y documentales: sus relaciones amorosas.

Se sabe que Griselda Blanco se casó tres veces y llegó a ser madre de cuatro hijos: Uber, Dixon y Osvaldo Trujillo Blanco y Michael Corleone Sepúlveda Blanco.

¿QUÉ PASÓ CON MICHAEL CORLEONE SEPÚLVEDA BLANCO?

Como bien nos muestra la serie, Darío Sepúlveda fue el tercer marido de Griselda Blanco. Su personaje está basado en una persona real que fue parte de “la viuda negra”. Aunque se han escrito decenas de fábulas a su alrededor, lo cierto es que ambos tenían una relación muy controversial, plagada de episodios de celos, toxicidad y falta de lealtad en reiteradas ocasiones.

Durante su matrimonio, Darío Sepúlveda y Griselda Blanco tuvieron un hijo en común: Michael Corleone Sepúlveda Blanco, el mismo nombre del hijo de Don Vito, de la saga de películas “El Padrino”.

No sabemos si Griselda vio la magistral obra de Francis Coppola, pero de lo que sí estamos seguros es que la nacida en Cartagena tenía previsto que sus herederos sigan sus pasos en su imperio de ilegalidad. Ello no fue bien visto por Darío, quien deseaba que Michael Corleone tenga una vida normal y pacífica.

Griselda Blanco al lado de Michael Corleone, su cuarto hijo (Foto: Michael Corleone Blanco / Instagram)
Griselda Blanco al lado de Michael Corleone, su cuarto hijo (Foto: Michael Corleone Blanco / Instagram)

Fue a raíz de ello que el tercer marido de Griselda decidió llevarse a su hijo y no regresar jamás. El exdistribuidor sabía que su pareja no iba a cambiar y que tarde o temprano iba a ser atrapado junto a “la viuda negra”.

Fue así que Darío opta por retornar a su natal Colombia, aunque no sabemos si, tal y cómo sucede en la serie de Netflix, lo hace para iniciar una nueva vida. Según podemos ver, en ese lugar residía a lado de su madre, alejado de la clandestinidad y los negocios de contrabando.

Lastimosamente para el último hijo de Griselda Blanco, su padre es asesinado luego de que dos hombres con uniforme de policía lo abatieran en su tierra natal. Según Digital Mafia Talkies, Michael Corleone Sepúlveda fue el principal testigo del asesinato de su papá, para luego correr a abrazarlo y llorar desconsoladamente sobre su cuerpo.

Aunque las teorías sugieren que fue la propia Griselda quien ordenó dicha tarea, jamás se pudo comprobar que la difunta narcotraficante haya sido la autora intelectual de tal crimen.

¿DÓNDE ESTÁ MICHAEL CORLEONE BLANCO EN LA ACTUALIDAD?

A día de hoy, Michael Corleone Sepúlveda Blanco ha logrado hacerse un nombre en las redes sociales y los medios de comunicación. El hijo de “la viuda negra” dirige una marca social llamada Pure Blanco en compañía a su colega Michael Yuen.

Además, es dueño de una compañía de cannabis llamada “Blanco Family Fincas & Packaging Co.”, donde suele ofrecer productos con varias postales y recuerdos de su madre.

En términos generales, Sepúlveda ha logrado hablar sobre su herencia y la relación con su madre. En más de una ocasión dijo sentirse orgulloso de ella y, pese a que tuvo una infancia violenta, asegura haber aprendido mucho de sus vivencias.

Hoy vive en Miami y tiene 3 hijos (Foto: Michael Corleone Blanco / Instagram)
Hoy vive en Miami y tiene 3 hijos (Foto: Michael Corleone Blanco / Instagram)

Michael Corleone tiene 200 mil seguidores en Instagram mientras reside en Miami, alejada de todo el pasado de su madre y sus hechos delictivos. Tiene una esposa llamada Marie y tres hijos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GRISELDA BLANCO

FICHA TÉCNICA DE “GRISELDA”

  • Título original: “Griselda”
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Idiomas originales: Inglés y español
  • Géneros: Biopic, crimen, drama
  • Dirección: Andrés Baiz
  • Guion: Eric Newman, Ingrid Escajeda
  • Productores: Eric Newman, Sofía Vergara, Andrés Baiz, Luis Balaguer, Carlo Bernard, Ingrid Escajeda y Doug Miro
  • Idiomas: Inglés y español
  • Compañías productoras: Latin World Entertainment (LWE), Willfully Obtuse y Grand Electric
  • Distribuidora: Netflix
  • Temporada: 1
  • Número de episodios: 6
  • Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2024
  • Producciones relacionadas: La viuda negra

¿DE QUÉ TRATA “GRISELDA”?

. A lo largo de los años, logró transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar, ganándose varios sobrenombres, entre los que destacan: “Viuda Negra” y “La Dama de la Mafia”.

Así se lee en la sinopsis oficial: “En el Miami de los años 70 y 80, la mezcla letal de salvajismo insospechado y encanto de Blanco la ayudó a navegar con destreza entre los negocios y la familia, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como ‘la Madrina’”.

¿EL PERSONAJE DE KAROL G EN “GRISELDA” EXISTIÓ EN LA VIDA REAL?

El productor Eric Newman indicó que el personaje de Karol G en “” no está basado en una persona real, pero . ¿Cómo es su rol en la serie?

Karol G como Carla en la miniserie "Griselda" (Foto: Netflix)
Karol G como Carla en la miniserie "Griselda" (Foto: Netflix)

¿CÓMO MURIÓ GRISELDA BLANCO?

La “Madrina de la cocaína” falleció el 3 de septiembre de 2012 a los 69 años de edad en Medellín, Colombia. Fue asesinada de dos disparos en la cabeza mientras se encontraba en una carnicería junto a su nuera embarazada.

¿QUIÉN ES JESÚS “CHUCHO” CASTRO EN “GRISELDA” EN LA VIDA REAL Y DÓNDE ESTÁ AHORA?

En la serie de Netflix, “Chucho” se presenta como la mano derecha de Griselda; mientras que en la vida real, Jesús Castro fue sicario de Blanco por varios años, aunque terminó apartándose de esta para vivir una vida alejado de sus actividades, pero : su hijo fue asesinado.

Fredy Yate interpreta a Jesús "Chucho" Castro en "Griselda" de Netflix (Foto: Freddy Yate / Instagram)
Fredy Yate interpreta a Jesús "Chucho" Castro en "Griselda" de Netflix (Foto: Freddy Yate / Instagram)

¿CUÁL FUE LA RELACIÓN ENTRE GRISELDA BLANCO Y PABLO ESCOBAR?

Mientras Griselda ejercía su dominio en Miami, Escobar también consolidaba su poder en Medellín, siendo ambos líderes prominentes en su época. Por lo tanto, era inevitable que sus trayectorias se entrelazaran, lo que generó diversas teorías y rumores.

Griselda se vio obligada a huir a su natal Colombia en 1975, en una época en la que el cártel de Medellín empezaba a ganar poder. Sin embargo, años antes, la mujer fue .

¿QUÉ DICE LA SERIE “GISELDA” DE NETFLIX SOBRE LA MUERTE DE GRISELDA BLANCO?

La serie de Netflix concluye con Griselda Blanco en prisión, recibiendo la noticia del fallecimiento de sus tres hijos mayores. Después de este momento, la pantalla nos ofrece tres breves oraciones que resumen los eventos que siguieron en la vida de la mujer hasta su muerte.

“Tras su liberación, Griselda volvió a Medellín, Colombia. El 3 de septiembre de 2012, fue asesinada a tiros por un sicario al salir de una carnicería. Tenía 69 años”, se lee.

El último fotograma de la serie "Griselda", donde se revela brevemente lo que ocurrió con la narcotraficante tras su paso por prisión (Foto: Netflix)
El último fotograma de la serie "Griselda", donde se revela brevemente lo que ocurrió con la narcotraficante tras su paso por prisión (Foto: Netflix)

PRODUCCIONES SOBRE GRISELDA BLANCO

La historia de la ‘Madrina de la cocaína’ siempre llamó la atención, por lo que su vida estaba destinada también a llegar a la pantalla. Por ello, te mencionamos las producciones que se hicieron en torno a ella:

  • “Griselda”
  • “Cocaine Godmother”
  • “The Godmother”

¿QUIÉN FUE RAFA SALAZAR EN LA VIDA REAL Y CÓMO MURIÓ?

Rafa Salazar fue un narcotraficante, miembro del Cártel de Medellín, y a su vez el representante de la organización criminal colombiana en Estados Unidos, que tenía como misión expandir el territorio de su cártel, operado por los hermanos Ocho Vásquez, en el país norteamericano.

Rafa Fumando un cigarro en una escena de Griselda. Él es interpretado por Camilo Jiménez Varón, quien no duda en convertirse en un narcotraficante (Foto: Netflix)
Rafa Fumando un cigarro en una escena de Griselda. Él es interpretado por Camilo Jiménez Varón, quien no duda en convertirse en un narcotraficante (Foto: Netflix)

SOFÍA VERGARA Y OTRAS ACTRICES QUE INTERPRETARON A GRISELDA BLANCO

Desde que “Griselda” se estrenó en Netflix, el 25 de enero de 2024, la serie se convirtió en la favorita del público que busca saber más sobre la sanguinaria narcotraficante y criminal colombiana que formó parte del Cártel de Medellín. Si bien, la magnífica interpretación de Sofía Vergara gustó a todos, ¿sabías que hay otras producciones que también se hicieron en honor a ‘La madrina de la cocaína’? Por tanto,

LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DEL ESCÁNDALO SEXUAL TELEFÓNICO DE JORGE “RIVI” AYALA-RIVERA EN “GRISELDA”

Jorge “Rivi” Ayala-Rivera tiene un papel destacado como sicario bajo las órdenes de “la madrina de la cocaína”, siendo responsables de la muerte de opositores de la también llamada “Viuda Negra” y, a diferencia de la producción, no fue guardaespaldas de otras figuras antes de unirse a Blanco. Sin embargo, hay un detalle que la serie de Netflix pasa por alto, y es que este colombiano fue encontrado culpable de mantener relaciones sexuales telefónicas con dos miembros de la Fiscalía de Miami-Dade, complicando el proceso, algo que redujo la pena a Griselda Blanco. Entonces,

LA MUERTE DE JOHNNY, EL HIJO DE “CHUCHO” CASTRO, A LOS DOS AÑOS

De los muchos crímenes atroces de Griselda Blanco, probablemente el que mayor indignación podría causar es la muerte del hijo de Jesús “Chucho” Castro, un pequeño de solo dos años que pagó con su vida la actividad criminal de su padre, un episodio que es retratado por “Griselda”, la serie de Netflix.

Johnny, el hijo de "Chucho" Castro, murió durante un ataque a su padre ordenado por Griselda Blanco (Foto: Netflix)
Johnny, el hijo de "Chucho" Castro, murió durante un ataque a su padre ordenado por Griselda Blanco (Foto: Netflix)

Jesús “Chucho” Castro fue por varios años el guardaespaldas y sicario favorito de Griselda, pero cuando intentó alejarse de la mujer y sus negocios, no dudó en mandarlo a matar. Sin embargo,

LA TRANSFORMACIÓN DE SOFÍA VERGARA PARA “GRISELDA” DE NETFLIX

A través de un video promocional de Netflix, el maquillador Todd McIntosh y la peluquera Kelly Kline revelaron que incluyó cinco pelucas, cejas postizas, una nariz protésica y una placa de dientes (ligeramente torcidos y amarillentos, debido a que Griselda era fumadora empedernida).

Sofía Vergara como Griselda Blanco en la serie de Netflix que narra la biografía de la narcotraficante (Foto: Netflix)
Sofía Vergara como Griselda Blanco en la serie de Netflix que narra la biografía de la narcotraficante (Foto: Netflix)

¿CÓMO LUCÍA GRISELDA BLANCO EN SU JUVENTUD?

Tras el éxito de la serie de Netflix, y las redes sociales, dejando sorprendido a más de uno.

Así, podemos ver a la mujer mucho antes de construir el imperio que la hizo ganar una inmensa fortuna y ser conocida como “La reina de la cocaína”.

¿CUÁNTOS ESPOSOS TUVO GRISELDA BLANCO?

  • : Su primer esposo. Se casaron cuando ella era muy joven y tuvieron tres hijos: Dixon, Uber y Osvaldo. Se rumorea que ella estuvo involucrada en su muerte.
  • : Su segundo esposo. Con él emigró a los Estados Unidos y consolidó su imperio de cocaína. Lo asesinó luego de descubrirle una infidelidad.
  • : Su tercer y último esposo. Con él tuvo un hijo llamado Michael Corleone. Sepúlveda también fue asesinado, presuntamente por orden de Blanco, tras una serie de problemas en la pareja.
El actor Alberto Guerra interpretó a Darío Sepúlveda en la serie "Griselda". En la ficción, él fue padre del último hijo de Griselda Blanco (Foto: Netflix)
El actor Alberto Guerra interpretó a Darío Sepúlveda en la serie "Griselda". En la ficción, él fue padre del último hijo de Griselda Blanco (Foto: Netflix)

DATOS CURIOSOS DE GRISELDA BLANCO, LA “MADRINA DE LA COCAÍNA”

  • De acuerdo con un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos publicado en 1993, Blanco modeló su organización según una familia mafiosa representada en una película de los años 1970
  • En 1975, Griselda fue acusada de “conspirar para fabricar, contrabandear y distribuir cocaína en Estados Unidos”, según revela un documento de las Naciones Unidas
  • El mismo reporte indica que la colombiana diseñó ropa interior con bolsillos ocultos donde podía esconder cocaína y contrabandearla utilizando estas prendas como fachada para un negocio legal de confección
  • De acuerdo con un artículo de National Geographic España, la influyente mujer falleció el 3 de septiembre de 2012. “La jefa” estaba saliendo de una carnicería en Medellín cuando un individuo desconocido le disparó desde una motocicleta

LA CASA DE GRISELDA BLANCO EN MIAMI

Otro elemento que fue retratado con gran detalle en la serie de Netflix fue la propiedad que adquirió Griselda en el área de Miami Beach, una de las más lujosas de todo el estado de Florida y que era la mayor representación del poder que llegó a acumular.

Y es que el negocio ilegal que dirigía “La madrina de la cocaína” era multimillonario y alcanzaba, desde sus contactos en Colombia, agentes portuarios que permitían la movilización de la droga, hasta los vendedores en Miami Beach que acercaban el producto al público. Con todo ese dinero,

¿QUIÉN ERA PAPO MEJÍA, EL SICARIO Y RIVAL DE GRISELDA BLANCO EN LA VIDA REAL?

Si bien la serie nos muestra a Mejía como una personalidad sumamente peligrosa, lo cierto es que Griselda y Mejía tuvieron una rivalidad muy marcada en la vida real. Se sabe que fueron enemigos encarnizados, pero

VIDEO RELACIONADO

Karol G revela el desconocido vínculo de su familia con Pablo Escobar
Karol G revela el desconocido vínculo de su familia con Pablo Escobar
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC