Michael Corleone Blanco ha contado su testimonio sobre la vida de su madre Griselda Blanco y de su familia. Reclamó que la producción de la serie no le consultó nada sobre el programa basado en la vida de su progenitora (Foto: Michael Corleone Blanco / Instagram)
Michael Corleone Blanco ha contado su testimonio sobre la vida de su madre Griselda Blanco y de su familia. Reclamó que la producción de la serie no le consultó nada sobre el programa basado en la vida de su progenitora (Foto: Michael Corleone Blanco / Instagram)

, desde el nombre, tuvo una marca relacionada al mundo delictivo. La clara referencia a “El Padrino”, sin embargo, no fue el único distintivo que cargó desde pequeño, sino, sobre todo, el hecho de ser , una de las narcotraficantes más temidas de Colombia y Estados Unidos, cuya vida ha sido llevada a con una miniserie protagonizada por Sofía Vergara.

Mira también:

Michael Corleone ha expresado su malestar por el hecho de que la producción de la no le haya hecho ni una sola consulta al decidir contar la historia de la vida de su madre y su familia.

“Es una cachetada en la cara”, dijo a LW Radio sobre la decisión de la producción de no haber contado con la mirada de su familia y de él como hijo. .

“Pido perdón a los afectados por el narcotráfico, por la cocaína en Estados Unidos y en Colombia. Mi mamá no era santa, pero en mi mente y corazón no la puedo odiar porque al final del día es mi madre”, dijo al citado medio.

¿A QUÉ SE DEDICA MICHAEL CORLEONE BLANCO?

Michael Corleone Blanco es un próspero empresario en Estados Unidos. A sus 42 años, dejó atrás el destino que se habría esperado de él, desde el nombre hasta ser hijo de Griselda Blanco, y tiene una marca de ropa urbana llamada Pure Blanco, un “cocaine lifestyle” en sus productos.

También ha formado parte de la televisión, con una incursión en el reality “Cartel Crew” para familiares de narcotraficantes y es una celebridad en las redes sociales: tiene 228 mil seguidores en su cuenta oficial en Instagram.

El 25 de enero, además, lanzó su libro “Mi madre, la madrina”, donde cuenta su versión de la vida de Griselda Blanco, su primogénita. Un testimonio oportuno ante el éxito de la serie “Griselda” de Netflix con Sofía Vergara, donde no tuvo ninguna participación, según su reclamo mediático.

En la descripción de su publicación, Michael Corleone explica que no solo ha investigado para armar el rompecabezas de su vida familiar, sumado a sus recuerdos, sino que también hace una reflexión sobre cómo inocentes perecen por el narcotráfico.

Michael Corleone Blanco es fruto de la relación de Darío Sepúlveda y Griselda Blanco (Foto: Michael Corleone Blanco / Instagram)
Michael Corleone Blanco es fruto de la relación de Darío Sepúlveda y Griselda Blanco (Foto: Michael Corleone Blanco / Instagram)

¿CÓMO VER “GRISELDA”?

La serie se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix. Para ver los episodios, de manera online, debes contar con una suscripción.

MÁS INFORMACIÓN DE GRISELDA BLANCO

¿CÓMO FUE LA TRANSFORMACIÓN DE SOFÍA VERGARA PARA “GRISELDA” DE NETFLIX?

A través de un video promocional de Netflix, el maquillador Todd McIntosh y la peluquera Kelly Kline revelaron que incluyó cinco pelucas, cejas postizas, una nariz protésica y una placa de dientes (ligeramente torcidos y amarillentos, debido a que Griselda era fumadora empedernida).

FICHA TÉCNICA DE “GRISELDA”

  • Título original: Griselda
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Protagonista: Sofía Vergara
  • Dirección: Andrés Baiz
  • Guion: Eric Newman, Ingrid Escajeda
  • Compañía: Latin World Entertainment (LWE)
  • Distribuidora: Netflix
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 6

SOFÍA VERGARA Y OTRAS ACTRICES QUE INTERPRETARON A GRISELDA BLANCO

Desde que “Griselda” se estrenó en Netflix, el 25 de enero de 2024, la serie se convirtió en la favorita del público que busca saber más sobre la sanguinaria narcotraficante y criminal colombiana que formó parte del Cártel de Medellín. Si bien, la magnífica interpretación de Sofía Vergara gustó a todos, ¿sabías que hay otras producciones que también se hicieron en honor a ‘La madrina de la cocaína’? Por tanto,

¿QUIÉN FUE RAFA SALAZAR EN LA VIDA REAL Y CÓMO MURIÓ?

Rafa Salazar fue un narcotraficante, miembro del Cártel de Medellín, y a su vez el representante de la organización criminal colombiana en Estados Unidos, que tenía como misión expandir el territorio de su cártel, operado por los hermanos Ocho Vásquez, en el país norteamericano.

En la vida real, este personaje de Rafa Salazar cambia de bando: del Cártel de Medellín al Cártel de Cali (Foto: Netflix)
En la vida real, este personaje de Rafa Salazar cambia de bando: del Cártel de Medellín al Cártel de Cali (Foto: Netflix)

PRODUCCIONES SOBRE GRISELDA BLANCO

La historia de la ‘Madrina de la cocaína’ siempre llamó la atención, por lo que su vida estaba destinada también a llegar a la pantalla. Por ello, te mencionamos las producciones que se hicieron en torno a ella:

  • “Griselda”
  • “Cocaine Godmother”
  • “The Godmother”

DATOS PERSONALES DE GRISELDA BLANCO

  • Nombre de nacimiento: Ana Griselda Blanco
  • Apodo: La viuda negra. La reina de la coca, La madrina, La patrona, La gran señora
  • Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1943
  • Lugar de nacimiento: Cartagena, Colombia
  • Fecha de fallecimiento: 3 de septiembre de 2012
  • Edad: 69 años
  • Lugar de fallecimiento: Medellín, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Padres: Ana Lucía Restrepo, Fernando Blanco
  • Cónyuge: José Trujillo, Alberto Bravo, Darío Sepúlveda

LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DEL ESCÁNDALO SEXUAL TELEFÓNICO DE JORGE “RIVI” AYALA-RIVERA EN “GRISELDA”

Jorge “Rivi” Ayala-Rivera tiene un papel destacado como sicario bajo las órdenes de “la madrina de la cocaína”, siendo responsables de la muerte de opositores de la también llamada “Viuda Negra” y, a diferencia de la producción, no fue guardaespaldas de otras figuras antes de unirse a Blanco. Sin embargo, hay un detalle que la serie de Netflix pasa por alto, y es que este colombiano fue encontrado culpable de mantener relaciones sexuales telefónicas con dos miembros de la Fiscalía de Miami-Dade, complicando el proceso, algo que redujo la pena a Griselda Blanco. Entonces,

Jorge Ayala interpretó a "Rivi" Ayala, el sicario personal de Griselda Blanco (Foto: Netflix)
Jorge Ayala interpretó a "Rivi" Ayala, el sicario personal de Griselda Blanco (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES CHARLES COSBY, EL ÚLTIMO NOVIO DE GRISELDA BLANCO QUE NO APARECIÓ EN LA SERIE DE NETFLIX?

La infame historia de Griselda Blanco ha llamado la atención del público y, entre tantos detalles escabrosos y delictivos, se ha resaltado la fila de esposos muertos de Blanco, también conocida como Viuda Negra, con excepción de Charles Cosby, su último novio. Después de la captura de la “Madrina de la cocaína” y durante su encarcelamiento, él está vivo y sobrevivió a un atentado organizado de quien fuera su pareja sentimental.

¿CUÁNTOS ESPOSOS TUVO GRISELDA BLANCO?

  • Carlos Trujillo, con quien tuvo a sus tres primeros hijos: Dixon, Uber y Osvaldo.
  • Alberto Bravo, un contrabandista que la vinculó con el tráfico de cocaína.
  • Darío Sepúlveda, con quien tuvo un hijo al que llamó Michael Corleone Blanco.

¿CÓMO PASÓ GRISELDA BLANCO SUS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA? LA HISTORIA QUE NO SE CUENTA EN LA SERIE DE NETFLIX

La serie de Netflix culmina con Griselda Blanco en prisión, enterándose de la muerte de sus tres primeros hijos. Luego de esto, la pantalla nos muestra tres oraciones que explican brevemente lo que pasó con la mujer hasta su muerte. “Tras su liberación, Griselda volvió a Medellín, Colombia. El 3 de septiembre de 2012, fue asesinada a tiros por un sicario al salir de una carnicería. Tenía 69 años”, se lee.

Evidentemente, esto dejó a más de uno con la curiosidad de saber .

¿A CUÁNTO ASCENDÍA LA FORTUNA DE LA NARCOTRAFICANTE GRISELDA BLANCO?

En la época de los 70 nadie podía imaginar que una mujer levantaría un imperio del narcotráfico y eso fue aprovechado por Griselda Blanco, quien usó trabajadores sexuales colombianas como ‘mulas’ para enviar droga por el aeropuerto de Miami.

Según las autoridades, Según Celebrity Net Worth, su fortuna alcanzó los 2.000 millones de dólares en el punto álgido de su imperio de narcotráfico. La página la clasifica en el cuarto puesto de su lista de los 50 criminales más ricos del mundo, incluso por encima del famoso gánster estadounidense Al Capone, quien ocupa el noveno lugar.

Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco en la serie (Foto: Netflix)
Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco en la serie (Foto: Netflix)

¿QUÉ DICE LA SERIE “GRISELDA” DE NETFLIX SOBRE LA MUERTE DE GRISELDA BLANCO?

La serie de Netflix concluye con Griselda Blanco en prisión, recibiendo la noticia del fallecimiento de sus tres hijos mayores. Después de este momento, la pantalla nos ofrece tres breves oraciones que resumen los eventos que siguieron en la vida de la mujer hasta su muerte.

“Tras su liberación, Griselda volvió a Medellín, Colombia. El 3 de septiembre de 2012, fue asesinada a tiros por un sicario al salir de una carnicería. Tenía 69 años”, se lee.

El último fotograma de la serie "Griselda", donde se revela brevemente lo que ocurrió con la narcotraficante tras su paso por prisión (Foto: Netflix)
El último fotograma de la serie "Griselda", donde se revela brevemente lo que ocurrió con la narcotraficante tras su paso por prisión (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES JESÚS “CHUCHO” CASTRO EN “GRISELDA” EN LA VIDA REAL Y DÓNDE ESTÁ AHORA?

En la serie de Netflix, “Chucho” se presenta como la mano derecha de Griselda; mientras que en la vida real, Jesús Castro fue sicario de Blanco por varios años, aunque terminó apartándose de esta para vivir una vida alejado de sus actividades, pero .

DATOS CURIOSOS DE GRISELDA BLANCO, LA “MADRINA DE LA COCAÍNA”

  • De acuerdo con un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos publicado en 1993, Blanco modeló su organización según una familia mafiosa representada en una película de los años 1970
  • En 1975, fue acusada en Miami de “conspirar para fabricar, contrabandear y distribuir cocaína en Estados Unidos”, según revela un documento de las Naciones Unidas.

VIDEO RELACIONADO

Karol G revela el desconocido vínculo de su familia con Pablo Escobar
Karol G revela el desconocido vínculo de su familia con Pablo Escobar

Contenido Sugerido

Contenido GEC