Jesús "Chucho" Castro es interpretado por Freddy Yate en la "Griselda" (Foto: Netflix)
Jesús "Chucho" Castro es interpretado por Freddy Yate en la "Griselda" (Foto: Netflix)

Los crueles crímenes de, conocida como “” o “La viuda negra” son repasados en “”, la serie de Netflix protagonizada por y que sigue los pasos de la infame narcotraficante colombiana.

Mira también:

A través de ocho episodios se repasa cómo la mujer causó terror en Miami, convirtiendo a la capital de Florida en el centro de una guerra sin cuartel por , la cualhab

introducía al país utilizando a mujeres o sobornando a funcionarios de la marina.

En la serie de Netflix, además, se retrata la guerra de Griselda para conseguir el poder y luego para mantenerlo, teniendo conflictos con dos de sus esposos, a los que mató, e incluso con , su antiguo aliado y hombre de confianza.

El póster de la serie "Griselda" (Foto: Netflix)
El póster de la serie "Griselda" (Foto: Netflix)

LA PELEA DE JESÚS “CHUCHO” CASTRO Y GRISELDA

Jesús “Chucho” Castro fue por varios años el guardaespaldas y sicario favorito de Griselda, a quien le encargaba complicadas misiones para eliminar a sus rivales en su ascenso en el bajo mundo de Miami. Incluso, se deja entrever que sin él, quizá “La madrina de la cocaína” no habría tenido el oscuro éxito que consiguió.

Sin embargo, en algún momento, Chucho intentó alejarse de la mujer y sus negocios. Con ella posicionada como una de las más poderosas narcotraficantes, él intentó dedicarse a sus propios proyectos. Aunque parecía ser libre, cometió un error, rechazó a uno de los hijos de Griselda y lo expulsó de una de sus propiedades, algo que la colombiana no toleraría y pidió su vida a cambio de la afrenta.

Jesús lo rechazó (al hijo de Griselda). Él dijo: ‘Me he separado. He cortado los lazos contigo y con tu madre y no eres bienvenido aquí’. Bueno, eso fue ofensivo para Griselda”, comentó Nelson Andreu, jefe retirado de la policía de West Miami, en conversación con .

Jesús "Chucho" Castro fue clave para el ascenso de Griselda Blanco (Foto: Freddy Yate / Instagram)
Jesús "Chucho" Castro fue clave para el ascenso de Griselda Blanco (Foto: Freddy Yate / Instagram)

LA MUERTE DEL HIJO DE JESÚS “CHUCHO” CASTRO

Que Jesús Castro rechazase a su hijo no cayó nada bien en Griselda, quien envió a su nuevo hombre de confianza, Jorge “Rivi” Ayala, que acabe con la vida de Chucho, quien, por su parte, se había escondido, pues se enteró de que “la viuda negra” ordenó su ejecución.

Una vez que lo encontraron, los sicarios trazaron un plan para liquidarlo. Chucho estaba con su pequeño Johnny de tan solo dos años cuando el intento de asesinato ocurrió. Él no recibió impactos, pero su hijo pagó con su vida la afrenta.

Se detuvieron junto a él cuando él (Chucho) estaba en Dixie Highway, al sur de Dadeland. Ve una furgoneta detenerse junto a la suya. La puerta corredera se abre y hay tres tipos con ametralladoras disparando. Se inclina hacia adelante. El niño (Johnny) sentado en el reposabrazos recibe dos tiros en la cara. Él cae al suelo y es capaz de alejarse de ellos en el tráfico”, indicó Andreu.

Johnny, el hijo de "Chucho" Castro, murió durante un ataque a su padre ordenado por Griselda Blanco (Foto: Netflix)
Johnny, el hijo de "Chucho" Castro, murió durante un ataque a su padre ordenado por Griselda Blanco (Foto: Netflix)

Aunque la misión de asesinato fracasó, Griselda estaba feliz, pues, según indicó “Rivi” Ayala a la policía, había “canjeado” un hijo por otro y estaban a mano.

Cuando regresaron con Griselda y le dijeron que fallaron con Jesús pero que mataron a su hijo por error, ella estaba extasiada. Dijo ‘Bien, eso es lo que se merecía, rechazó a mi hijo, ¿qué mejor manera de vengarse que matar a su hijo?”, le contó Ayala a Andreu en los interrogatorios.

En la serie, Griselda también se muestra satisfecha al conocer la muerte del pequeño Johnny, un rasgo narrativo importante para representar a la mujer como lo que fue por muchos años: una criminal sin compasión.

MÁS INFORMACIÓN DE “GRISELDA”

¿QUIÉN FUE DIXON, EL HIJO MAYOR DE GRISELDA Y CÓMO MURIÓ?

Según varios portales, el primogénito de Griselda Blanco fue el primero en seguir sus pasos en el narcotráfico. Su experiencia combinada con la experiencia de su madre le permitió cerrar tratos por varios miles de dólares por su cuenta.

Esto lo llevó a prisión por varios años y, tras su salida, se volvió blanco recurrente de las bandas, las cuales acabaron con su vida y la de su hermano. .

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC