Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco en la serie (Foto: Netflix)
Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco en la serie (Foto: Netflix)

Desde el estreno de “”, el interés por la narcotraficante colombiana que convirtió Miami en una ciudad violenta debido a la guerra que desató por la venta de sustancias ilícitas incrementó, convirtiendo a la serie de Netflix y protagonizada por en una de las más populares en la plataforma.

Mira también:

Sin embargo, y pese al gran éxito, son varias las críticas que ha recibido la serie de Netflix, sobre todo por las licencias narrativas que se tomó la producción, como la , omitir la o detalles importantes de .

Pese a esto, lo que sí se plasmó con gran detalle fue la crueldad en los métodos de la infame narcotraficante, su guerra con antiguos aliados como , la de este último, entre otros momentos.

LA CASA DE GRISELDA BLANCO EN MIAMI

Del mismo modo, otro elemento que fue retratado con gran detalle fue la propiedad que adquirió Griselda en el área de Miami Beach, una de las más lujosas de todo el estado de Florida y que era la mayor representación del poder que llegó a acumular.

Y es que el negocio ilegal que dirigía “La madrina de la cocaína” era multimillonario y alcanzaba, desde sus contactos en Colombia, agentes portuarios que permitían la movilización de la droga, hasta los vendedores en Miami Beach que acercaban el producto al público. Con todo ese dinero, una inmensa propiedad solo era cuestión de tiempo.

Mansión de Griselda Blanco en Miami (Foto: jordancohen1 / Instagram)
Mansión de Griselda Blanco en Miami (Foto: jordancohen1 / Instagram)

No obstante, esta propiedad ya no existe. De acuerdo con diversos medios especializados que han seguido los pasos de narcotraficante y la han comparado con la serie de Netflix, la propiedad fue adquirida y posteriormente demolida.

La casa fue incautada por las autoridades en 2014 y fue rematada por 9.65 millones de dólares aproximadamente, un precio inferior a su cotización real y que pagó Christian de Berdouare, fundador de Chicken Kitchen. A los pocos años, la mansión fue completamente demolida y luego vendida únicamente como terreno.

Esta residencia, ubicada en el corazón del condado de Miami-Dade, se convirtió en un símbolo de excesos, conocida por sus infames orgías y una estatua de bronce de la misma Griselda, que representaba un amuleto de buena suerte para sus leales seguidores”, indica .

Mansión de Griselda Blanco en Miami (Foto: jordancohen1 / Instagram)
Mansión de Griselda Blanco en Miami (Foto: jordancohen1 / Instagram)

La elección del lugar no fue al azar, pues se encontraba en una zona costera de lujo entre el Océano Atlántico y la Bahía Biscayne, lo suficientemente cerca de las operaciones ilegales pero alejada de la violencia que esta conlleva.

Finalmente, el terreno vacío, sin propiedades ni construcciones, fue vendida en 2020 por casi 11 millones de dólares.

Mansión de Griselda Blanco en Miami (Foto: jordancohen1 / Instagram)
Mansión de Griselda Blanco en Miami (Foto: jordancohen1 / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN DE GRISELDA

¿CUÁL FUE LA RELACIÓN ENTRE GRISELDA BLANCO Y PABLO ESCOBAR?

Griselda fue la líder del bajo mundo en Miami y Escobar hacía lo propio en Medellín. Como grandes líderes criminales en su tiempo, era cuestión de tiempo para que caminos se cruzarían. Dando origen a más de una teoría y rumor.

Griselda se vio obligada a huir a su natal Colombia en 1975, en una época en la que el cártel de Medellín empezaba a ganar poder. Sin embargo, años antes, la mujer fue .

EL ASPECTO DE GRISELDA BLANCO Y SUS DIFERENCIAS CON SOFÍA VERGARA

En más de una oportunidad se ha destacado que Sofía Vergara se ha sometido a horas de maquillaje y acondicionamiento para reflejar el impresionante cambio físico que experimentó la despiadada narcotraficante debido a su adicción a la cocaína y otras sustancias.

Sin embargo, previo a esto, y en sus años de juventud, ¿? La respuesta es muy compleja y requiere de fotos para saber la verdad.

CHARLES COSBY, EL ÚLTIMO NOVIO DE GRISELDA BLANCO QUE NO APARECIÓ EN LA SERIE DE NETFLIX

Entre muchos sobrenombres, a Griselda Blanco también la conocían como “La viuda negra” debido a la muerte de tres de sus esposos, de los cuales en dos tuvo intervención directa. Sin embargo, la serie de Netflix no ha hecho mención a una relación que tuvo “La madrina de la cocaína”.

Charles Cosby fue su novio por un corto tiempo y fue encarcelado por ser parte de una red criminal, fue encarcelado y está vivo en la actualidad. La .

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC