MDN
La verdad sobre la foto viral de ‘Los 4 Jinetes del Apocalipsis” cabalgando en el cielo

En los últimos días, un usuario en Internet de nombre John publicó imágenes que dieron la vuelta al mundo y fue rebotado en diferentes medios internacionales. “Foto de los 4 jinetes del Apocalipsis en la vía Pradera - Palmira. Síganse riendo”, posteó ,  generando pánico en muchos. ¿Pero, la es real o fake? Aquí te explicamos rápidamente lo que sucedió.

MIRA: Foto viral de un murciélago con “tamaño humano” ha generado pánico en el mundo

El 24 de junio del  2020 un joven de Colombia no tuvo la mejor idea de publicar tres imágenes donde se aprecian a presuntos hombres montando caballos en el cielo.  Esto despertó el interés de muchas personas en Twitter siendo compartido por más de 100 personas y recibiendo todo tipo de comentario. Tanto llamó la atención de la , que hasta alguno medios de comunicación lo titularon como “los 4 jinetes del Apocalipsis”.

Todo esto generó pánico, pues en tiempo de confinamiento mundial, algunas plagas que se han producido en algunos países y las predicciones de muchos videntes han traído incertidumbre con el fin del mundo.

MIRA: Esta foto viral hizo reflexionar a todo sobre lo que es y no es verdad en redes sociales

Uno de sus  contactos atinó a decir: “John,  si sabes que los medios de comunicación están poniendo esto como si fuera real. Yo que tú los demando o algo porque están asustando a la gente y sé que no es tu culpa poner esto y que la gente se lo crea,  porque los jinetes son una cosa simbólica, no figuras”.

Finalmente,  entre muchos comentarios indicando que las  imágenes han sido bien editadas, el dueño de esta publicación dijo que todo “era bromita”.

Los 4 jinetes del Apocalipsis

Según interpretaciones bíblicas, cada caballo simboliza a una situación caótica: guerra, hambre, conquista y muerte; todo esto como anticipación al gran cataclismo y el juicio final.

Lo que indican es que el primer sello introduce el Anticristo, quien viaja sobre un caballo blanco y declara la guerra, engañando al mundo con discursos de paz. Seguidamente, el segundo sello, la guerra llega al planeta desatando muertes.

El tercer sello esparcirá hambre a un gran porcentaje de la población; finalmente, el cuarto sello es un caballo morado y terminará con el resto.

MIRA: Águila captura a un tiburón en la playa y deja boquiabertos a todos en Internet

Todo “era bromita”

VIDEO RECOMENDADO

Los extraños sonidos que anuncian el Apocalipsisi, según los pobladores de Medio Oriente. (YouTube)

TE PUEDE INTERESAR