RETO VISUAL | En esta imagen se aprecia la habitación de una persona. En ese cuarto hay un libro marrón. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen se aprecia la habitación de una persona. En ese cuarto hay un libro marrón. (Foto: genial.guru)

Una nueva semana ya comenzó y sería bueno que descubras si eres una persona observadora o no. Ahora mismo puedes averiguarlo. Solo tienes que sumarte a este , que consiste en hallar el libro marrón en la imagen que coloqué más abajo. ¿Te atreves a participar en el desafío?

Si bien no posee un límite de tiempo, la prueba está lejos de ser fácil de resolver. De hecho, su nivel de dificultad es tan elevado que ha ganado popularidad en varias redes sociales. Sí, no deja de ser comentada. ¡Y es que son muchos los usuarios que decidieron buscar la mencionada obra y pocos los que lograron ubicarla!

La imagen del reto visual

De acuerdo a la imagen del reto visual, el libro marrón se encuentra en la habitación de una persona. El detalle es que tienes que saber en qué parte exactamente de ese cuarto. Para ello, es fundamental prestar mucha atención a los detalles, algo que suele hacer una persona observadora. Si no sigues mi consejo, no cantarás victoria.

RETO VISUAL | Esta imagen te muestra la habitación de una persona. Tienes que hallar el libro marrón que dejaron en ese cuarto. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | Esta imagen te muestra la habitación de una persona. Tienes que hallar el libro marrón que dejaron en ese cuarto. (Foto: genial.guru)

La solución del reto visual

Felicito a las personas que pudieron ubicar el libro marrón. A quienes la tarea se les hizo imposible de realizar, les pido que no se sientan mal, ya que todo es un juego. Ahora mismo sabrán dónde está la mencionada obra.

RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación del libro marrón. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación del libro marrón. (Foto: genial.guru)

¿Qué son los retos visuales?

Un reto visual te permite divertirte de una manera sana. Algunos consisten en hallar errores, una persona, animal, objeto o palabra en una imagen. Otros, en tanto, piden averiguar el número exacto de figuras geométricas que hay en una ilustración. A veces, poseen un límite de tiempo. En otras palabras, tienen que ser superados rápidamente. También se les conoce como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

¿Qué persona puede considerarse observadora?

Una persona observadora es aquella que presta mucha atención a los detalles. No se le escapa absolutamente nada, pues mira detenidamente lo que está frente a sus ojos. No todos los seres humanos son capaces de hacer eso.

¿Por qué es importante desarrollar un reto visual?

Es de suma importancia porque incrementará el nivel de observación y estimulará el razonamiento, pues la mayoría de estos juegos presentan un nivel alto de dificultad que pocas personas logran resolverlos.

¿Cuáles son los beneficios de ejercitar la mente?

Se trata de que nuestro cerebro se esfuerce por resolver pequeños retos mentales a la vez que nos divertimos. El “entrenamiento mental” contribuyen a prevenir enfermedades mentales y la pérdida de la memoria en personas mayores de 60 años, por eso es tan importante hacer este tipo de ejercicios.

Sumérgete en más retos visuales ¡No te los pierdas!

Aquí tienes otro reto visual

Reto visual: descubre a qué le tienes miedo
Este test de personalidad te ayudará a conocer, de una forma rápida y sencilla, cuáles son tus temores a superar.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas