RETO VISUAL | En esta imagen se aprecia muchas frutas. Entre ellas, hay tres pájaros. (Foto: dudolf.com)
RETO VISUAL | En esta imagen se aprecia muchas frutas. Entre ellas, hay tres pájaros. (Foto: dudolf.com)

Es un buen momento para que te diviertas. Créeme que lo puedes hacer sumándote a este que, a diferencia de otros, consiste en ubicar tres pájaros que están ocultos entre las frutas que aparecen en la imagen de más abajo. Pero ojo a lo siguiente: la tarea se tiene que realizar en menos de 10 segundos.

¿Cómo afrontar un desafío que posee un límite de tiempo? Primero asegúrate de estar relajado(a), ya que todo se trata de un juego. Recuerda que nada es de vida o muerte aquí. Después debes abrir bien los ojos para prestar atención a los detalles de la ilustración. No te distraigas. Cada segundo cuenta.

Mira también:

La imagen del reto visual

En la imagen del reto visual hay demasiadas frutas, como plátanos, naranjas, peras, papayas, berenjenas, etc. Aunque no lo parezca, en esa ilustración también están presentes tres pájaros, los cuales han sabido esconderse muy bien. Concéntrate en el objetivo y podrás hallarlos en menos de 10 segundos. ¡La tarea no es imposible de realizar!

RETO VISUAL | Esta imagen te muestra bastantes frutas. Entre ellas, hay tres pájaros. (Foto: dudolf.com)
RETO VISUAL | Esta imagen te muestra bastantes frutas. Entre ellas, hay tres pájaros. (Foto: dudolf.com)

La solución del reto visual

Perder es parte del juego. No siempre se puede ganar. Esa es la verdad. Por lo tanto, levanta la cabeza. Estoy seguro que tendrás tu revancha. Ahora mismo podrás apreciar dónde están los tres pájaros mirando el siguiente video de YouTube.

¿Cómo son los retos visuales muy difíciles de superar?

Si bien hay retos visuales muy fáciles de resolver, también existen los que son sumamente difíciles de superar. Hay que tener en cuenta que los más complicados siempre van a exigirte al máximo. Es decir, si no te esfuerzas bastante, te será imposible cantar victoria. Por lo general, los que pertenecen a ese grupo son los que poseen un límite de tiempo, pero también hay desafíos que no necesitan ello para ‘causar problemas’ a los usuarios.

¿Por qué es importante desarrollar un reto visual?

Es importante porque incrementará el nivel de observación y estimulará el razonamiento, pues la mayoría de estos juegos presentan un nivel alto de dificultad que pocas personas logran resolverlos.

¿Cómo estimular el cerebro?

El recomienda que realices actividades cognitivas, mantener la lectura diaria, aprender nuevas actividades y habilidades, ejercer una actividad artística, entre otros.

Aquí tienes otro reto visual

Reto visual: descubre a qué le tienes miedo
Este test de personalidad te ayudará a conocer, de una forma rápida y sencilla, cuáles son tus temores a superar.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.

MÁS RETOS VISUALES

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas