RETO VISUAL | En esta imagen se aprecia a una mujer buscando a su perro dentro de un cuarto lleno de juguetes. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen se aprecia a una mujer buscando a su perro dentro de un cuarto lleno de juguetes. (Foto: genial.guru)

Este día nunca lo olvidarás, ya que tienes la posibilidad de dejar en claro que eres alguien que presta mucha atención a los detalles. ¿Cómo? Superando el que motivó esta nota, que consiste en hallar al perro de la mujer que aparece en la imagen que está más abajo.

Mira también:

Es mi deber proporcionarte información relevante, por lo que es crucial que sepas que este desafío ostenta una estadística impactante: solo un 3 % de los participantes ha logrado resolverlo. Ten este dato en consideración antes de embarcarte en la búsqueda del perro. No caigas en la trampa del exceso de confianza; este desafío está lejos de ser sencillo. La autocomplacencia aquí conlleva la derrota segura. Considerarte advertido(a) queda. ¡Buena suerte!

La imagen del reto visual

La imagen del reto visual muestra a una mujer dentro de un cuarto lleno de juguetes. Ella, además de sostener su cartera, tiene una correa que le pertenece a su perro. Justamente, dicho can también se encuentra en la habitación, pero no lo logra ver. Tienes que ayudarla a ubicar a su mascota.

RETO VISUAL | Esta imagen te muestra cómo una mujer busca a su perro dentro de un cuarto lleno de juguetes. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | Esta imagen te muestra cómo una mujer busca a su perro dentro de un cuarto lleno de juguetes. (Foto: genial.guru)

La solución del reto visual

Felicito a quienes lograron hallar al perro de la mujer. A quienes la tarea se les hizo imposible de resolver, les pido que no se sientan mal, ya que todo esto es un juego. A continuación podrán saber la ubicación del animal en la imagen.

RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación exacta del perro que se cree peluche. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación exacta del perro que se cree peluche. (Foto: genial.guru)

¿Quién realmente presta mucha atención a los detalles?

Una persona que presta mucha atención a los detalles es aquella que mira detenidamente lo que está frente a sus ojos. En otras palabras, es observadora. No todos los seres humanos son capaces de hacer eso.

Cómo mejorar mi atención a los detalles

  • Practica la conciencia plena: La meditación y la atención plena pueden ayudarte a estar más presente en el momento, permitiéndote notar detalles que podrías perder de otra manera.
  • Desarrolla una mentalidad curiosa: Haz preguntas sobre el mundo que te rodea. La curiosidad te motiva a observar y entender más allá de lo superficial.
  • Juegos de atención: Juegos como crucigramas, rompecabezas y juegos de memoria pueden ayudarte a agudizar tus habilidades de observación y concentración.
  • Practica la escritura detallada: Escribe descripciones detalladas de personas, lugares o eventos. Cuanto más practiques describir cosas en detalle, mejor te volverás para notarlos.
  • Dibuja o pinta:El arte te obliga a observar objetos y escenas en detalle. Incluso si no eres un artista profesional, practicar el dibujo te ayuda a apreciar las características específicas de lo que estás dibujando.

Aquí tienes otro reto visual

Reto visual: descubre a qué le tienes miedo
Este test de personalidad te ayudará a conocer, de una forma rápida y sencilla, cuáles son tus temores a superar.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.

MÁS RETOS VISUALES:

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas