Dos perros sobrevivieron de milagro tras precipitarse al vacío en el socavón gigante en Puebla. | Crédito: Aristegui Noticias / TV Azteca / Composición
Dos perros sobrevivieron de milagro tras precipitarse al vacío en el socavón gigante en Puebla. | Crédito: Aristegui Noticias / TV Azteca / Composición

Los amantes de los animales en y distintas partes del mundo se mantienen en vilo por el caso que se difundió en más de una al punto de volverse de los dos que cayeron el pasado 6 de junio al socavón en Puebla que se formó en la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

Aunque en un principio se les creía muertos, se comprobó que ambos seguían con vida después que un dron operado por un grupo de activistas inspeccionara la zona del fenómeno natural y descubrieran que tanto el pitbull de nombre ‘Spay’, así como el otro can de raza mestiza que también se precipitó al vacío, se encontraban cerca de una de sus orillas.

Pese al perímetro de seguridad de 630 metros a la redonda, reportes de testigos citados por el diario señalan que los cayeron por acercarse mucho al socavón que ya tiene 20 metros de profundidad y sigue aumentando su dimensión, pasando de 110 metros de diámetro a 126 en su eje mayor y de 100 a 114 en su eje menor.

MÁS INFORMACIÓN: Transeúntes son ‘tragados’ por un socavón que se formó en el suelo de forma repentina

Por su parte, informó que en una conferencia ofrecida este miércoles 9 de junio la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucia Hill, detalló que “se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate” de los canes, pero que “es muy complicado” debido al riesgo que representa para los rescatistas.

TE PUEDE INTERESAR