• Michael Jordan es protagonista de 'The Last Dance', serie documental de su última temporada con los Chicago Bulls. (Foto: AFP)
    1/4

    Michael Jordan es protagonista de 'The Last Dance', serie documental de su última temporada con los Chicago Bulls. (Foto: AFP)

  • Michael Jordan es el máximo ídolo de los Bulls. (Foto: AFP)
    2/4

    Michael Jordan es el máximo ídolo de los Bulls. (Foto: AFP)

  • Leroy Smith no tuvo éxito como estrella de básquet y se dedicó a los negocios de entretenimiento. (Foto: Agencias)
    3/4

    Leroy Smith no tuvo éxito como estrella de básquet y se dedicó a los negocios de entretenimiento. (Foto: Agencias)

  • Michael Jordan jugaba en su escuela en Carolina del Norte. (Foto: Agencias)
    4/4

    Michael Jordan jugaba en su escuela en Carolina del Norte. (Foto: Agencias)

Es normal que las celebridades utilicen un nombre distinto para realizar reservaciones. Tom Hanks era ‘Harry Lauder’ para formar en los libros de hoteles, George Clooney llegó a ser ‘Arnold Schwazenegger’ y la mediática Paris Hilton ‘Tikerbell’. En el deporte, tomó la misma decisión y fue ‘Leroy Smith’.

MIRA: Perro tiene curioso comportamiento al percatarse que el cartero llegó a su casa

Más de una leyenda se generó entorno al nombre utilizado por MJ para despistar paparazzis. En varias conferencias dijo: “Da igual que se trate de Michael Jordan o de Leroy Smith”, refiriéndose a que daba igual a que sea Jordan o un don nadie. ¿Pero quién era el tal Leroy Smith? ¿Existió?

Tenemos que remontarnos a finales de los 70. Michael estudiaba en Laney High School de Wolmington, Carolina del Norte, y jugaba al básquet. Tras un entrenamiento el gimnasio que hoy lleva su nombre, a Jordan lo enviaron al equipo B por decisión de Clifton “Pop” Herring. Este entrenador lo dejó afuera del equipo A, porque prefirió a otro jugador, un tal Leroy Smith.

MIRA: Va a tienda durante cuarentena por COVID-19, agarra un bote de helado, lo prueba y lo devuelve

Smith medía dos metros, unos 20 centímetros más que el joven Jordan, un diferencial importante en aquella época.

En ‘The Last Dance’, serie documental en del ídolo de los Chicago Bulls, la madre de Michael recuerda que aquel día, llegó a su casa y se encerró a llorar en su habitación. Sin embargo, desde esa oportunidad, su competitividad aumentó. Fue el combustible para su carrera.

MIRA: El cruel secreto que oculta el acto del perro que camina como un humano

Jordan empezó a destacar en el equipo B. Incluso, las tribunas lucían más llenas que el A solo para verlo jugar a él, mientras Leroy Smith sumaba pocos minutos.

“Todo comenzó cuando el entrenador Herring me cortó. Fue una lección para mí", reveló MJ en 1991. Luego se convertiría en leyenda. Pero ¿qué sucedió con Leroy Smith? Deambuló sin éxito por equipos de Inglaterra, Francia, Alemania, estudió psicología y después de retirarse, trabajó en la NBC Universal y se convirtió en CEO de una empresa de consultoría en medios de entretenimientos.

Leroy Smith no tuvo éxito como estrella de básquet y se dedicó a los negocios de entretenimiento. (Foto: Agencias)
Leroy Smith no tuvo éxito como estrella de básquet y se dedicó a los negocios de entretenimiento. (Foto: Agencias)

Cuando Jordan ingresó al Salón de la Fama de la NBA, en septiembre de 2009, en su discurso recordó cómo aquel entrenador del equipo de su instituto prefirió a Leroy Smith antes que a él.

Leroy Smith era un muchacho cuando fui excluido. Aún mide dos metros y probablemente juega igual. Pero comenzó su carrera conmigo. Cuando él llegó al equipo y yo no, quise demostrarle no solo a él, no solo a mí, sino también al entrenador que lo eligió a él y no a mí, que había cometido un error", explicó.

En aquella oportunidad, en el Symphony Hall, se encontraban estrellas como Scottie Pippen, Dennis Roadman, Tim Duncan y... Leroy Smith.

VIDEO RECOMENDADO

The Half of It | Leah Lewis interpreta a Ellie Chu en “Si supieras”

The Half of It | Leah Lewis interpreta a Ellie Chu en "Si supieras"

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Final de Star Wars The Clone Wars

Final de Star Wars The Clone Wars

Zidane charló con sus jugadores manteniendo distancia de seguridad

Zidane charló con sus jugadores manteniendo distancia de seguridad | Video: Real Madrid