• Usuarios de Internet descubren que Kiko es el creador del baile de Tik Tok.. (Foto: Captura)
    1/3

    Usuarios de Internet descubren que Kiko es el creador del baile de Tik Tok.. (Foto: Captura)

  • Este reto surgió a finales del 2019 y consiste en chocar los pies de distintas maneras al ritmo de la música. (Foto: Captura YouTube)
    2/3

    Este reto surgió a finales del 2019 y consiste en chocar los pies de distintas maneras al ritmo de la música. (Foto: Captura YouTube)

  • La usuaria de Tik Tok, @dylmavilar, compartió el video en la red social en la que destacaba el origen del ‘Oh Na Na Na’ Challenge y su creador. (Foto: Google)
    3/3

    La usuaria de Tik Tok, @dylmavilar, compartió el video en la red social en la que destacaba el origen del ‘Oh Na Na Na’ Challenge y su creador. (Foto: Google)

La cuarentena sacó a relucir la creatividad de la mayoría de personas que la utilizan, subiendo videos bailando canciones cortas pero que rápidamente son virales. Una de ellas es el ‘Oh Na Na Na’ Challenge. es la aplicación de moda.

MIRA: Un día de pesca entre amigos termina en el momento más desagradable de sus vidas

Este reto surgió a finales del 2019 y consiste en chocar los pies de distintas maneras al ritmo de la música. Más de uno lo intentó, pero no se conocía dónde surgió. Bueno, internet nunca defrauda y se ubicó al creador: Kiko de ‘El Chavo del Ocho’.

Sí, no leíste mal. Carlos Villagrán y su personaje Kiko, triunfaron en los años 70 en la conocida serie de televisión que se mantiene vigente en los televisores latinos y, para muchos en las redes sociales, fue el gestor del peculiar baile viral en Tik Tok.

@dylmavilvar

##kiko jajjaja me he quedado sorprendida jajajjaja##zyxbca

♬ sonido original - dylmavilvar
MIRA: Joven olvida apagar el micrófono en plena clase virtual y todos se percataron de algo insólito

Kiko saludaba de esta forma a Toto su mejor amigo (en la serie) cada vez que se lo encontraba afuera de su casa, en la calle o en le patio de la vecindad en la que vivían.

La usuaria de Tik Tok, @dylmavilar, compartió el video en la red social en la que destacaba el origen del ‘Oh Na Na Na’ Challenge y su creador.

MIRA: Perro antidrogas halló algo sospechoso en una caja que dejó sin palabras a todos

Luego del descubrimiento, el video suma más de 67 mil likes y 261 comentarios. De igual forma la usuaria de Tik Tok compartió otros saludos de Toto y Kiko con pasos aún más complejos.

Además retó a sus seguidores a aprenderse los pasos para hacerlos virales, en esta misma red social, y así todo el mundo sepa que este baile de moda es orgullosamente mexicano.

VIDEO RECOMENDADO

La Generación Z apuesta por la creatividad y el compromiso

Coronavirus: la Generación Z apuesta por la creatividad y el compromiso

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Muerte de un niño genera protesta antirracista en noreste de Brasil

Muerte de un niño genera protesta antirracista en noreste de Brasil

TAGS RELACIONADOS