Los comensales no se enteraron que lo que estaban escuchando se trataba de un clásico de la cumbia mexicana. (Foto: Composición)
Los comensales no se enteraron que lo que estaban escuchando se trataba de un clásico de la cumbia mexicana. (Foto: Composición)

es, hoy por hoy, la plataforma indicada para exponer como extraordinarios momentos cotidianos. Este es el caso que protagoniza un hombre que labora de pianista en un restaurante lujoso de , sitio donde decidió darle una sorpresa a todos los comensales interpretando la cumbia ‘El paso del gigante’, pero, nadie se percató se trataba de una versión “fina y elegante”.

Este “cumbión” es un tema ampliamente conocido en este país, al punto que es considerado todo un clásico de este género musical, interpretación que está a cargo del reconocido Grupo Soñador (originarios de Puebla) y, desde su publicación, ha sido un tema infaltable en las fiestas aztecas.

Por ello, Daniel Crutze, el músico en cuestión, compartió un video en su cuenta personal de TikTok donde, vestido con traje de gala, se acerca a un hermoso piano blanco, se sienta en una silla acolchada y una locución amena dice: “‘El paso del gigante’, una versión más fina y elegante”.

@crutze.musica

Responder a @moyagf OI NOMÁS ESE CUMBIÓN 💃🏻🕺🏻🎹 Celebrando el más de medio millón de seguidores. Gracias. ✨🎉♥️ ##fyp ##parati ##TalentoTikTok

♬ sonido original - Daniel Crutze

“Tan fina y elegante como la gente que me sigue”, se lee mientras el sujeto comienza a dar las primeras notas de la conocida cumbia. Mientras la música suena, al fondo se puede ver a los comensales conversando, departiendo, comiendo. Todo parece indicar que no se han percatado que lo que están escuchando es un clásico cumbiero.

Daniel reveló que trabaja como músico en el restaurante Bristo Bleu, ubicado en Puerto Vallarta, México. Sin embargo, no sería la primera vez que realiza un cover “fino y elegante” de canciones populares, de hecho, su cuenta de TikTok tiene diversas de estas versiones.

Más versiones “finas y elegantes”

Y no solo este tipo de música, también la intro del reconocido videojuego ‘The Legend Of Zelda’, así como canciones de Luis Miguel, Elton John, Coldplay o algo más pesado como Metallica e, inclusive, ha versionado el tema introductorio de la popular serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’.

@crutze.musica

No podía faltar mi participación en El Juego Del Calamar 🦑🔺🔴🟥 ##ArtistaTikTok ##TalentoTikTok ##ElJuegoDelCalamar

♬ sonido original - Daniel Crutze

Qué es TikTok

TikTok es un servicio de redes sociales para compartir videos que pertenece a la empresa china ByteDance. Durante la pandemia de Coronavirus fue la tercera marca de más rápido crecimiento, solo después de Zoom y Peacock. En julio de 2020, TikTok - que en chino significa sonido vibrante - reportaba 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Humano vs Ligre: la peculiar competencia de fuerza que ofrece una granja privada en Dubai
La familia Belhasa posee una lujosa granja privada llamada ‘Fame Park’ que a menudo da la bienvenida a celebridades que visitan Dubai. Pero lo más llamativo de este lugar es el reto que ofrece a sus visitantes, ya que pone a prueba toda la fuerza de un ligre con la del ser humano.