TWITTER VIRAL: colombiano fue contactado por un estafador, pero le cayó bien y se hicieron amigos. (Foto referencial: bssmadeit / Pixabay)
TWITTER VIRAL: colombiano fue contactado por un estafador, pero le cayó bien y se hicieron amigos. (Foto referencial: bssmadeit / Pixabay)

Un usuario de Twitter se volvió viral al compartir su insólita experiencia con un estafador. Mediante una captura de pantalla, mostró los mensajes que intercambió con el delincuente que intentó robarle; sin embargo, las cosas dieron un giro y la situación terminó de forma inesperada.

En las imágenes difundidas por el usuario colombiano @tarazona97, se ve que un sujeto lo contactó vía mensaje de texto para asegurarle que una persona le había transferido una alta suma de dinero. Para aceptarlo, solamente tenía que darle clic a un enlace proporcionado por el estafador.

Este método, bastante conocido, consiste en que, si el usuario ingresa al link, sus datos personales o bancarios son transferidos al ladrón. Por ello es que se recomienda solamente cliquear en enlaces de confianza o que sean brindados directamente por empresas conocidas.

Consciente de ello, el usuario respondió: “Cucho, ojalá se lo culeen bien duro en esa cárcel”, a lo que el delincuente respondió: “Su mujer me hace la conyugal”.

“JAJAJA, qué insulto más original”, contestó el joven, lo que parece haber despertado la simpatía del ladrón. “Me caes bien. Ya no te robo. La buena parcero. Y no entre en ningún link jajaja”, le dijo.

Foto: @tarazona97
Foto: @tarazona97

El tuit de @tarazona97 se viralizó y, horas después, publicó una nueva actualización en donde el estafador se pronuncia tras haberse vuelto popular en las redes sociales: “Me me hizo viral. ¿Ya puedo poner en IG: publicidad al DM?”.

“Esto sí no lo vi venir”, comentó el colombiano, cuyo testimonio desató asombro y carcajadas entre los internautas.

Cómo evitar estafas virtuales

Las estafas virtuales son cada vez más comunes, por lo que es importante estar preparado para evitarlas. Aquí hay algunos consejos básicos:

  • No proporcione su información personal a nadie que no conozca. Esto incluye su nombre, dirección, número de teléfono, número de seguro social, información de cuenta bancaria o contraseñas.
  • No haga clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto de personas que no conoce. Estos enlaces pueden llevarle a sitios web fraudulentos que pueden robar su información personal.
  • Actualice sus programas antivirus y antimalware con frecuencia. Estos programas pueden ayudarlo a proteger su computadora de malware, que puede usarse para robar su información personal.

Video recomendado

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado de una joyería.
Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas