Una joven colombiana compartió en TikTok su particular método de ahorro de dinero y se volvió viral en TikTok. (Foto: TikTok/buitragozzzz).
Una joven colombiana compartió en TikTok su particular método de ahorro de dinero y se volvió viral en TikTok. (Foto: TikTok/buitragozzzz).

Por falta de compromiso o necesidad, muchas personas no logran llenar sus alcancías a su máxima capacidad en el tiempo que se hayan trazado. Por ejemplo, en , una joven y su padre se propusieron ahorrar monedas durante cuatro años en un bidón y, tras cumplir su meta, compartieron su peculiar método con los usuarios de .

MIRA TAMBIÉN | Compra seis pares de botas por error y las devuelve en bolsas de mercado

En el año 2018, una joven colombiana ayudó a su padre a ahorrar monedas en un bidón vacío, según contó en su cuenta de TikTok. El último fin de semana llenaron la gran botella y el método de ahorro fue compartido en su cuenta de TikTok .

“Durante años llenándolo y al fin se logró”, escribió en la descripción del clip la joven usuaria.

El video, publicado el domingo pasado, acumuló más de 21 millones de vistas y la mayoría de usuarios pidió divulgar el monto total que se logró juntar durante ese tiempo, a lo que la joven accedió.

Más de 8 millones de pesos colombianos

Además de padre e hija, tres miembros de la familia se unieron a ellos para contar las monedas de 500 y 1000 pesos que se encontraban en el bidón, cuyo cuerpo fue cortado con un cuchillo de cocina.

En un video se seguimiento, la usuaria Buitragozzz compartió imágenes del proceso del conteo y reveló que el monto total es de 8 millones 210 mil pesos colombianos, lo que convertido en dólares hace una cifra de casi mil 800 dólares.

Varios usuarios de TikTok destacaron el método empleado por esta familia colombiana y, principalmente, su esfuerzo durante estos cuatro años.

¿Cuánto cuesta $1 en pesos colombianos?

La cotización del dólar en Colombia para el domingo 9 de octubre del 2022 se mantuvo inalterada, detalla el sitio . Es decir, la tasa de cambio representativa del mercado (TRM) “aumentó un 22.29% (es decir, 839.49 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 4.74% (208.6 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior”.

¿Cuáles son los riesgos de guardar dinero en una casa?

Si bien muchas personas guardan dinero en sus casas, existen algunos riesgos algunos riesgos. Tal como indica , las familias que viven en lugares con altos índices de criminalidad pueden ser víctimas de robos.

Además, pueden ocurrir desastres naturales como incendios, derrumbes e inundaciones, lo que podría dañar el dinero ahorrado en las casas.

¿Cuál es la mejor forma de ahorrar dinero?

Aunque muchos se proponen ahorrar, no siempre lo logran. Surgen algunos gastos imprevistos o simplemente al final de mes no queda dinero para ahorrar. dio algunos consejos para que logres cumplir tu objetivo de ahorro.

  • Plantéate una meta: Tiene que ser un objetivo realista que puedas cumplir mensualmente.
  • Elabora un presupuesto: Anota tanto tus ingresos como egresos, incluso algunos rubros como diversión. Asegúrate de incluir en el presupuesto lo que vas a ahorrar mensualmente. Revisa también cuáles son tus gastos hormigas, como por ejemplo, las suscripciones a streaming que realmente no utilizas.
  • Descarga una aplicación para organizar tus gastos: Existen diversas apps, tanto en Android como el iOS que pueden ayudarte a estar pendiente de tus cuentas.
  • Compara precios: Antes de comprar algo, revisa las diferentes opciones del mercado. Incluye en estos cálculos, cuánto te saldrá la tarifa de envío o lo que gastarás en pasajes. También revisa si es mejor comprar varias cosas en un mismo lugar, si se trata de delivery, a fin de que sea solo un cobro de envío.
  • Utiliza una cuenta plazo fijo: Si bien algunos prefieren ahorrar en casa, lo mejor es hacerlo en una entidad financiera y mejor si es un plazo fijo. Así no caerás en la tentación de usar el dinero.
  • Evitar llevar billetes grandes contigo: Una vez que uses un billete de gran denominación, será difícil poner freno a compras que parecen baratas, pero terminan siendo grandes a fin de mes.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS