Una profesora preguntó a sus alumnos de un jardín por opciones de regalos, a propósito del Día del Padre, y las respuestas se volvieron virales. (Foto: TikTok / maestramieldemaple).
Una profesora preguntó a sus alumnos de un jardín por opciones de regalos, a propósito del Día del Padre, y las respuestas se volvieron virales. (Foto: TikTok / maestramieldemaple).

La ocurrencia de los niños no tiene límites y salió a relucir en una clase de jardín que ocurrió en . A vísperas del Día del Padre, una profesora preguntó a los niños cuáles serían las mejores opciones de regalo sin imaginar las inesperadas respuestas. El se publicó en y ha generado miles de reacciones.

Este domingo 19 de junio se celebra el en decenas de países, entre ellos Perú y México. Precisamente, en el país azteca se produjo un episodio gracioso que quedó registrado y publicado en la plataforma de TikTok.

Una profesora, que es conocida en sus redes sociales con el nombre de Maestra Miel de Maple, explicó a sus alumnos de preescolar que este mes se celebra el Día del Padre. El momento fue grabado con su teléfono celular y posteriormente publicado en su cuenta de TikTok ().

“Así como las mamás tienen un día, también celebramos el día del papá”, dijo en su clase. “Hay que ir pensando qué opciones de regalo le podemos hacer”.

Tras plantear las opciones de regalos, más de un niño quiso intervenir. “Chocolates”; “Un pantaloncito”, respondieron inicialmente unas niñas. Sin embargo, luego se escuchó la voz de uno de sus compañeros que sorprendió al revelar qué le gustaría recibir su padre.

“¡Un tequilita!”, dijo, ante la risa de la maestra.

Pero esto no quedó ahí. De inmediato, una alumna se apresuró a dar su peculiar respuesta. “Maestra, mi papá toma tequilita y cervecita”.

@maestramieldemaple Un tequilita para papá... 👨🏻😅🎁 #maestradepreescolar #maestratiktoker #díadelpadre #niñosgraciosos ♬ sonido original - MaestraMieldeMaple👩🏻‍🏫🍯

Video superó los 9 millones de vistas

El video fue publicado en la primera semana de junio y, hasta la fecha, ya superó los 9 millones de reproducciones. Los comentarios no se hicieron esperar, principalmente de los padres. “La próxima reunión de padres de familia es en la casa del niño”, bromeó un usuario.

El año 2021 representó un período de gran avance y crecimiento para la industria tequilera, según cita al Consejo Regulador del Tequila (CRT). En México, el consumo del tequila tuvo un incremento de 43.5% respecto de 2020, con lo que, en total, se consumieron 1 millón 866 mil toneladas de agave.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

La idea de crear el Día del Padre surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington, según explica . A Sonora se le ocurrió la idea, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia, así que propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.

En 1966, el presidente Lyndon Johnson declaró una fecha definitiva para el Día del Padre en Estados Unidos: el tercer domingo de junio.

La celebración fue ganando adeptos y se expendió por aproximadamente 70 países, entre ellos México.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales: