Un artesano cusqueño se volvió viral en TikTok por la belleza de sus trabajos. (Foto: TikTok/curioseandocontony).
Un artesano cusqueño se volvió viral en TikTok por la belleza de sus trabajos. (Foto: TikTok/curioseandocontony).
Redacción Mag

En la Plaza de Armas del Cusco se pueden encontrar obras de arte que no pasan desapercibidas por los turistas, pero especialmente unas casitas tradicionales se han vuelto virales en TikTok recientemente. El responsable de este majestuoso trabajo es un artesano cusqueño que se ha ganado la admiración de miles de usuarios.

En vísperas de Navidad se realiza en la Plaza Mayor del Cusco la feria artesanal de Santurantikuy, donde diversos artesanos y escultores ponen a la venta nacimientos, a propósito de Navidad, y otras obras de arte. De acuerdo con , “Santurantikuy” es una mezcla de palabras en castellano y quechua que se traduce como “Venta de Santos”.

Precisamente, uno de los artesanos cusqueños captó la atención de miles de usuarios de TikTok por sus majestuosos trabajos: casitas antiguas de diversas localidades del Cusco.

El tiktoker Tony () lució el trabajo del artesano, cuyo nombre no se difundió,  en un video. De acuerdo con el registro, se pueden apreciar casas en miniatura inspiradas en antiguas picanterías de San Juan y de San Blas.

En charla con el creador de contenido, el cusqueño indicó que tanto él como sus compañeros que atienden en el stand fueron ganadores de un concurso de artesanía el año pasado. Uno de los trabajos que más llamó la atención tenía el valor de 650 soles, una cifra que la mayoría de usuarios de TikTok estaba dispuestos a pagar.

Mira aquí el video viral

Usuarios aplauden trabajo de artesano

El video, publicado el último jueves, superó el millón y medio de visualizaciones, y los usuarios no escatimaron en elogiar el trabajo del artesano cusqueño. “Esos artesanos merecen reconocimiento de las autoridades”, “Hermoso, ni para pedir rebaja”, “Debería costar miles de dólares”, fueron algunos de los comentarios destacados.

Varios usuarios recriminaron al autor de la publicación por no comprar alguna de las casas, pero lo cierto es que etas obras ya habían sido vendidas y solo estaban a la vista del público para tomar fotografías, a cambio de un sol.

Cabe indicar que el artesano se encuentra ubicado en el puesto 157 de la feria Santurantikuy, entre la calle Plateros y Espadero.


Síguenos en nuestras redes sociales: