Blanquearse los dientes con «borradores mágicos», la nueva y peligrosa moda en TikTok. (Foto: @sarahtubo3)
Blanquearse los dientes con «borradores mágicos», la nueva y peligrosa moda en TikTok. (Foto: @sarahtubo3)

Ha aparecido en una nueva y peligrosa moda viral que consiste en blanquearse los dientes con productos de limpieza. Luego de que el reto se volviera tendencia, diversos expertos empezaron a alertar sobre las consecuencias de esta arriesgada práctica.

Según se puede ver en los clips que forman parte del hashtag #MagicEraser, se trata de una moda en la que el protagonista debe limpiarse los dientes con un “borrador mágico”, un producto de limpieza que se asemeja a una esponja y que quita todo tipo de manchas en el hogar.

MIRA TAMBIÉN: La tiktoker que es furor en redes sociales por su gran parecido con Jennifer Aniston

A pesar del peligro obvio por tratarse de un producto que contiene componentes tóxicos y químicos, el reto ha causado furor entre decenas de jóvenes que no dudaron en subir su propia versión del clip.

@sarahtubo3

#stitch with @chelseagilman5 #magiceraser #doesitwork #walk

♬ original sound - Sarah Tubo
@krygerfam

Dentists are saying it’s okay if you don’t ingest it 🤷‍♀️😂 ##WhatWouldPopTartsDo ##fypシ ##magiceraser ##

♬ original sound - B TRAP 💋

Luego de que las imágenes obtuvieran popularidad, organizaciones como el Consejo General de Dentistas de España han advertido el peligro detrás de esta práctica. Para el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, el producto en cuestión “elimina las manchas a base de erosionar el esmalte, acabando con una capa del mismo, algo irreversible, y a medio plazo los dientes se verán más amarillentos ya que al desaparecer la capa del esmalte la de abajo se hace más evidente”.

Asimismo, señala que es “imposible erosionar el esmalte del diente sin rozar la encía del cuello del diente, sometiéndola a un traumatismo que puede desencadenar lesiones en la mucosa”. Sin contar, claro, con los residuos tóxicos que son ingeridos durante el acto.

Cabe agregar que se recomienda no imitar ninguna moda viral de TikTok relacionada a la salud mental. Meses atrás, se volvió tendencia un reto que consistía en limarse los dientes en casa. En poco tiempo, los especialistas recomendaron no seguir esta práctica y, posteriormente, la propia red social catalogó estos videos como “potencialmente peligrosos”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS