Bloguera fingió su secuestro en Ucrania. (Foto: @ZiggelH vía Twitter / fotografierende vía Pexels)
Bloguera fingió su secuestro en Ucrania. (Foto: @ZiggelH vía Twitter / fotografierende vía Pexels)

Una popular bloguera ucraniana decidió que necesitaba dinero y la mejor forma de hacerlo sería estafar a su amante, quien es uno de los hombres más ricos y poderosos de Rusia. Su caso se convirtió en en .

MÁS HISTORIAS | Joven intenta robarle a su maestra, pero ella lo reconoce y le termina dejando una valiosa lección

Katerina Yakimenko, de 23 años, vive en la ciudad de Járkov y mantenía una relación con un hombre mayor que posee propiedades inmobiliarias en Emiratos Árabes, de acuerdo con los .

La mujer se enamoró de otro y decidió planear su , con el objetivo de sacarle dinero a su adinerado benefactor.

De acuerdo con , la Policía Nacional de Ucrania en Járkov recibió la denuncia sobre el secuestro de la bloguera. Los delincuentes exigían 5 , es decir, aproximadamente 169,000 dólares, como rescate.

La bloguera no contó con que los efectivos policiales rastrearían el vehículo utilizado para su falso secuestro hasta Kiev. Asimismo, se percataron que la tarjeta bancaria de la mujer seguía siendo utilizada en locales ucranianos.

Guiados por el uso de la tarjeta de crédito, la policía ucraniana dio la con la ubicación de Yakimenko y se reveló la verdad detrás de su supuesto secuestro. Se espera que en los próximos días se inicie el juicio contra la bloguera.

Otros secuestros falsos

Esta no es la primera vez que alguien cree que fingir su propio secuestro es una buena idea de conseguir dinero fácil. Como se recuerda, en Argentina el influencer uruguayo Yao Cabrera simuló su propio rapto con el objetivo de recaudar unos 30 mil dólares.

Uno de los casos insólitos sobre autosecuestros fue el de un colombiano en 2020. En esa oportunidad, y contó con el apoyo de sus amigos quienes afirmaron que hombres armados se lo llevaron.

TE PUEDE INTERESAR