VIDEO VIRAL | Se dedica a viajar por el mundo y revela la ciudad que recomienda no visitar. | @emtravels_ / TikTok
VIDEO VIRAL | Se dedica a viajar por el mundo y revela la ciudad que recomienda no visitar. | @emtravels_ / TikTok

Viajar por el mundo es una experiencia enriquecedora que a menudo deja una impresión duradera; sin embargo, es muy importante prestar atención cuando alguien que ha visitado 25 países expresa su descontento con una ciudad.

Emma Maskell, de 25 años de edad, ha viajado a lugares como Singapur, Mallorca, Indonesia, Tailandia y Australia. A pesar de que los sitios que visitó eran muy diferentes, dice que uno de ellos le hizo desear no volver nunca.

Mira también:

Al hablar sobre Atenas, la capital de Grecia, la tiktoker fue bastante clara al decir lo siguiente: “No me gustó nada. Simplemente, no me sentí segura”.

A pesar de que el país europeo es conocido por sus playas y pintorescos paisajes, Emma reveló en conversación con Daily Mail que pasó varios momentos incómodos al visitar el mencionado país.

“Cuando caminaba por la calle, hablaba por teléfono con mi madre y sentía que recibía atención no deseada de los hombres en la calle”, recordó. “Incluso vi gente consumiendo drogas en la calle a pleno día”.

En un video subido a TikTok, la creadora de contenido mostró algunas zonas abandonadas de la capital de Grecia y exhibió las aglomeraciones que se forman alrededor de algunos lugares históricos. Esto a pesar de que el país es considerado cuna de la filosofía y la democracia.

“Pensé que podría haber sido el área, pero intenté mudarme a una diferente y era lo mismo”, aseguró.

Pese a su mala experiencia, la británica reconoció que disfrutó de la comida, visitó algunos mercados de artesanías, jardines públicos y otros puntos de interés; no obstante, afirma que, haciendo un balance, no recomendaría a una mujer viajar sola a Atenas.

@emtravels_ an honest day in the life of a solo female traveller in Athens, Greece #solotravel #solofemaletraveler #solofemaletraveller #backpackinggreece #backpackingeurope #traveltiktok #traveltok ♬ Greek Tragedy - The Wombats

¿Qué tener en cuenta al viajar solo al extranjero?

Cuando viajas solo al extranjero, es fundamental la planificación y la seguridad. Investiga a fondo tu destino, conoce la cultura, el idioma y los requisitos de visa. Asegúrate de llevar copias de tus documentos importantes y comparte esta información con alguien de confianza en casa. Además, contrata un seguro de viaje que te cubra en caso de problemas.

Durante tu viaje en solitario, mantén una comunicación regular con amigos y familiares para que estén al tanto de tu ubicación y bienestar. Evita mostrar signos de riqueza y cuida tus pertenencias en lugares concurridos. Sigue tus instintos y toma precauciones adicionales en áreas menos seguras.

Busca oportunidades para conectarte con otros viajeros o locales, ya sea a través de tours grupales, aplicaciones de viaje o redes sociales. Viajar solo puede ser emocionante y enriquecedor, pero la seguridad y la preparación son esenciales para disfrutar al máximo de tu aventura.

¿Qué se debe llevar en la maleta durante un viaje?

  • Ropa adecuada y ligera
  • Dispositivos electrónicos (celular, cámara u otros)
  • Botiquín básico
  • Accesorios como antifaz, audífonos, snacks, libros, botellas de agua, gafas, entre otros.
  • Productos de aseo personal (pasta dental, jabón, champú, crema hidratante)
  • Documentación

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Atenas?

Si pretendes visitar esta ciudad griega, deberías planificarlo en los meses de abril a junio o de septiembre a octubre, pues disfrutarás de un buen clima y habrá poca presencia de turistas, por lo que podrás conocer las diversas atracciones sin inconvenientes.

¿Cómo se denomina a una persona adicta de trasladarse a cualquier sitio?

Se le considera un individuo dromomaníaco. Según la Real Academia Española, este tipo de personas tienen una inclinación excesiva o una obsesión patológica por trasladarse de un lugar a otro.

¿Por qué es recomendable viajar solo?

Si estás pensando en realizar algún viaje por propia cuenta, sería una gran decisión porque incrementará tu confianza y te obligará a que tengas nuevas experiencias, pues saldrás de tu zona de confort. Incluso, aumentará tu nivel, felicidad y satisfacción.

¿Cuáles son los beneficios de viajar en grupo?

  • Te sale más rentable porque todos gastan por igual.
  • Existe una mayor seguridad.
  • Fortalece lazos entre las amistades.
  • Hay diferentes puntos de vista en relación con los planes que se pretende realizar.
  • Diversión garantizada.

¿Cuál es el país con mayor cantidad de turistas en este 2023?

Acorde al Barómetro del Turismo Mundial, realizado por la Organización Mundial de Turismo, indicó que Francia es la nación que más turistas que ha recibido anualmente con 89 millones de viajantes, siendo su capital París la más visitada.

¿Cuál es la moneda oficial que se usa en Atenas?

El euro es la moneda oficial que circula en la capital de Egipto.

¿Qué tipo de comida se ofrece en Atenas?

De visitar esta ciudad, podrá degustar del famoso Moussaka, la ensalada griega, el souvlaki y el gyros. No obstante, existen otras opciones vegetarianas para los turistas.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar, visítanos en . Te estaremos esperando.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG" son producidas por miembros de nuestra redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas