Un usuario de TikTok conoció a su artista favorito Fireboy DML en un festival y cantó con el 'Perú', un tema muy popular. (Foto: TikTok/birovr).
Un usuario de TikTok conoció a su artista favorito Fireboy DML en un festival y cantó con el 'Perú', un tema muy popular. (Foto: TikTok/birovr).

Conocer a tu artista favorito en persona es uno de los sueños que pocas personas lograr cumplir. Un británico se convirtió en uno de los afortunados al encontrar al al músico nigeriano Fireboy DML en el backstage de un conocido festival. Ambos cantaron incluso ‘Perú’, el aclamado tema que muchos usuarios lo relacionan con nuestro país. El video se volvió en .

MIRA TAMBIÉN | Esta la verdad detrás de la polémica foto en ‘Kiss Cam’ durante un partido de fútbol mexicano

Fireboy DML es un cantante nigeriano muy popular que, en julio del año pasado, lanzó el tema Perú. El éxito fue tal que el británico Ed Sheeran estrenó con el africano un remix del mismo tema y lo estrenaron en la víspera de Navidad.

‘Perú’ se convirtió en varios países, al punto de lograr el primer lugar en octubre del 2021 en la lista oficial de Afrobeats del Reino Unido, según el sitio .

Coreó ‘Perú’ con su artista favorito

Biro (), un usuario británico muy activo en TikTok, es uno de los fanáticos del nigeriano y el último fin de semana asistió al Wireless Festival, que se realiza todos los años en Londres, según indica . Antes que Fireboy DML ofrezca su show, el anciano pudo conocerlo en el backstage de Wembley y hasta cantar la famosa canción.

@birovr Such a pleasure to meet @fireboydml backstage @wirelessfestival and make this short duet together. So much fun and totally unexpected!!! I will definitely see you next time you are in London 🙃#afrobeats #peru #wirelessfestival #wireless2022 #alwayssmile #foryou #poutoi #perte #tiktokers #viral #trending #goodtime #goodvibes #positiveenergy #tiktokafrica #tiktoknigeria #tiktokghana #tiktokkenya #zimtiktok #tiktoksouthafrica ♬ original sound - Biro

El clip superó los tres millones de reproducciones y la reacción de los usuarios no se hizo esperar. “Este señor disfruta más su vida que yo”, “Te amo, tío feliz”, fueron algunos de los comentarios.

Perú', ¿Qué dice del país el tema de Fireboy DML ?

‘Peru’ es una canción del género de ‘afrobeats’ que ha ganado gran popularidad en países africanos durante la segunda mitad del 2021. El mismo Ed Sheeran, durante una entrevista con Elton John en el podcast Rocket Hour, dijo: “Estoy obsesionado con ella (la canción). Cherry (su esposa) te lo podría decir, he tenido esta canción en repetición constante en la casa la última semana”.

Muchos usuarios relacionaron inmediatamente el título de la canción con nuestro país, pero solo se trató de una incidencia. Incluso en TikTok, algunos usuarios refirieron que se refiere al cantante nigeriano Peruzzi.

¿De qué tribu es Fireboy DML?

De acuerdo al sitio , Fireboy DML nació en la familia del Sr. y la Sra. Adefolahan el 5 de febrero de 1996. Nació y se crió en la antigua ciudad yoruba de Abeokuta, donde pasó sus años de formación junto a sus padres y hermanos.

Fireboy DML en la cultura popular

En 2020, Fireboy DML obtuvo cobertura mediática en Nigeria cuando el FC Bayern de Múnich utilizó su éxito “Champion” para las celebraciones de la Supercopa de la UEFA, señala .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales: