Crio a su hijastra desde los 3 años y ahora la apoya en su emprendimiento
Crio a su hijastra desde los 3 años y ahora la apoya en su emprendimiento

La siguiente escena ha conmovido hasta el que tiene el corazón más duro, pues una joven decidió grabar el accionar de su padrastro, quien la crio desde los 3 años, apoyándola en su emprendimiento. Sin duda se cumple la frase: padre no solo es el que engendra, sino el que cuida, cría y está pendiente en todo momento del hijo. El de ya cuenta con millones de reproducciones y ha generado muchas reacciones.

TE PUEDE INTERESAR | Cámara de seguridad graba la escena más tierna de una pareja que verás en mucho tiempo

Anthuane Cardoza es una joven repostera que, desde hace unos meses, emprendió un negocio de pasteles en Lima, Perú. La joven suele ser muy activa en las redes sociales y el último jueves le dedicó un video a su padrastro, al que lo trata como su verdadero padre.

Mi papá biológico que nunca me pasó pensión: ¿estás segura de estudiar repostería? Mejor otra carrera”, escribió en el inicio del video, aludiendo a su progenitor.

En la secuencia siguiente, sin embargo, apareció su padrastro Aldo, quien le estaba ayudando a pintar las paredes de su nuevo taller de repostería. “Mi padrastro haciéndose cargo de mí desde que tengo tres años ayudándome a pintar mi taller de repostería”, se lee en la dedicatoria.

@anthucardoza Se confundieron de papá conmigo 💕#emprendimiento #padrastro #fyppppppppppppppppppppppp ♬ Ma belle Evangeline - 💐🕴️

La joven inicialmente preparaba sus pasteles en la cocina de sus padres, pero ellos le cedieron un espacio en el segundo piso de su casa para que tenga su propia taller, según lo dio conocer ella misma a sus seguidores en sus redes sociales.

Un gesto que conmueve

El video conmovió a los usuarios de la red social y en un solo día superó los 5 millones de reproducciones. “Se confundieron de papá conmigo”, escribió la joven en la leyenda.

Los comentarios no se hicieron esperar y la mayoría destacó el papel del verdadero padre de Anthuane, quien aclaró en un comentario fijado que nunca lo llama padrastro.

Te ganaste un gran padre y ni tuviste que buscar”, escribió un seguidor. “Señor, si lee esto, es un ejemplo de padre”, comentó otro.

Algunos usuarios, incluso, compartieron sus experiencias similares y recordaron la buena labor que realizaron sus padrastros con ellos. “Mi papá biológico diciéndome que no me pondría en la carrera de Enfermería, mi padrastro pagándome toda la carrera y creyendo en mí”, fue uno de los comentarios que resaltó.

El padre más feliz

Anthuane es la mayor de tres hermanas y, en otros videos publicados en su perfil de TikTok, agradeció a su padrastro por haberle dado “dos hermanas para que no se sienta sola”. “Un papá de verdad”, le comentaron varios usuarios.

@anthucardoza Responder a @paolo_cf ♬ original sound - 🎧

La joven recordó la ocasión en que le regaló al hombre un pastel en forma de pollo a la brasa, demostrando no solo su cariño, sino su habilidad para la repostería.

¿Qué es un padrastro?

El padrastro es la pareja o marido de la madre, que no es con respecto al hijo, ni su padre biológico ni adoptivo, según

“El padrastro tiene el rol de cuidar de sus hijastros, pero sin interferir en la relación de ellos con su padre, si lo tienen. En caso de no contar con la figura del padre, el padrastro ocupará ese lugar, pero respetando el recuerdo del padre que no está presente, ya sea porque falleció o se ha marchado por causas diversas, sin opinar sobre las acciones de éste”, indica el sitio web.

¿Cuál es el papel de un padrastro?

Como padrastro, en realidad eres más un mentor que un padre. Es un ayudante, un cuidador, una especie de mayordomo, que brinda a los niños la perspectiva necesaria y se convierte en una importante fuente de fortaleza a medida que crecen y maduran, precisa el sitio web .

¿Qué no deben hacer los padrastros?

  • No planee asumir el papel de disciplinario.
  • No haga que sus hijos adoptivos actúen de manera personal.
  • No seas el chico malo, incluso si tu esposa te lo pide.
  • No espere reconocimiento o aprobación.
  • No planee asumir el papel de ‘papá’.
  • No haga que sus hijastros se sientan rechazados.

Con información del sitio web

¿Los padrastros o madrastras tienen derechos?

Los padrastros no tienen ningún derecho legal sobre sus hijastros, incluso si los considera sus propios hijos. La única forma de tener derecho legal a estos niños como propios es a través de la adopción. De no hacerlo, no puede reclamarlos durante el proceso de divorcio, señala .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS