La reacción viral de un padre al descubrir que el hospital le cobró 4 mil dólares por cargar a su hija. (Foto: @jandjfamily1 / TikTok)
La reacción viral de un padre al descubrir que el hospital le cobró 4 mil dólares por cargar a su hija. (Foto: @jandjfamily1 / TikTok)

Una usuaria de TikTok publicó un video para mostrar la reacción de su esposo tras decirle que la clínica en donde dio a luz le quiere cobrar 4 mil dólares por cargar a su hija recién nacida.

Jenny Mukendi, cuyo perfil se llama @jandjfamily1, le mostró a Josh, su pareja, la factura enviada por el hospital. Según contó, esta vino con un precio final de 28 mil dólares, incluida la cobertura del seguro.

Entre los costos, se encuentran “la epidural que costó $17,253, la habitación del hospital $3,675.60 y la comida costó $176,70″. Por otra parte, Jenny indicó que a su esposo le cobraron $4,000 por cargar a su niña.

“¿Cómo es la pizza de $176 y cómo me cobran por alzar a mi hija?”, dijo el hombre, quien quedó desconcertado al enterarse del monto que deberá pagar.

Mira aquí el video viral

@jandjfamily1

Getting charged for the skin to skin is what sent him off 😭😭

♬ original sound - J & J Family

El registro se viralizó en TikTok con más de 7 millones de reproducciones y generó una gran cantidad de reacciones, siendo la mayoría de asombro y algunos de críticas al sistema de salud estadounidense, el cual es conocido por cobrar grandes sumas de dinero a los pacientes.

“Mis dos facturas de hospital para mis dos hijos están en cobranza”, escribió un usuario. “Por favor, que esto sea una broma”, dijo otro. “Estoy tan contento de estar en el Reino Unido porque si me cobraran por estar piel con piel con mi propio bebé, estaría muy enojado con todos”, comentó un tercero.

Cuánto cuesta dar a luz en Estados Unidos

Cabe agregar que, según la empresa Truven Health Analytics, la factura promedio para un parto natural en Estados Unidos es de US$30.000 y la cuenta total con una operación de cesárea puede llegar a los US$50.000.

Estados Unidos es, por mucho, el lugar más costoso del mundo para dar a luz o para recibir cualquier tratamiento médico ya que no hay servicios de salud financiados públicamente como en la mayoría de los países desarrollados, señala la BBC.

Es importante señalar que en muchos casos una parte importante de los costos son cubiertos por los seguros médicos privados de las madres.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es una que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS