• Un hombre sin hogar decidió brindar ayuda a un perro que había sido abandonado en la calle a su suerte. (Foto: Facebook/LADbible)
    1/5

    Un hombre sin hogar decidió brindar ayuda a un perro que había sido abandonado en la calle a su suerte. (Foto: Facebook/LADbible)

  • El responsable del experimento fue el youtuber Matt Bandeira, quien dejó al can en medio de una transitada calle de Estados Unidos junto a un desgarrador mensaje: “no puedo hacerme cargo del perro, alguien tome la responsabilidad”. (Foto: Facebook/LADbible)
    2/5

    El responsable del experimento fue el youtuber Matt Bandeira, quien dejó al can en medio de una transitada calle de Estados Unidos junto a un desgarrador mensaje: “no puedo hacerme cargo del perro, alguien tome la responsabilidad”. (Foto: Facebook/LADbible)

  • Tuvieron que pasar varios minutos para que una primera persona se acerque al animal. Una joven que leyó el mensaje no pudo evitar conmoverse y se detuvo para acariciar al perro; sin embargo, se retiró poco después. (Foto: Facebook/LADbible)
    3/5

    Tuvieron que pasar varios minutos para que una primera persona se acerque al animal. Una joven que leyó el mensaje no pudo evitar conmoverse y se detuvo para acariciar al perro; sin embargo, se retiró poco después. (Foto: Facebook/LADbible)

  • Todo cambió cuando apareció en escena un hombre sin hogar que, extrañamente, leyó atentamente el mensaje y observó por varios segundos al animal. (Foto: Facebook/LADbible)
    4/5

    Todo cambió cuando apareció en escena un hombre sin hogar que, extrañamente, leyó atentamente el mensaje y observó por varios segundos al animal. (Foto: Facebook/LADbible)

  • Grande fue la sorpresa de Bandeira, y la de miles en Facebook, al notar que, algunos minutos después, el mismo hombre volvió, pero ahora con un obsequio entre manos. (Foto: Facebook/LADbible)
    5/5

    Grande fue la sorpresa de Bandeira, y la de miles en Facebook, al notar que, algunos minutos después, el mismo hombre volvió, pero ahora con un obsequio entre manos. (Foto: Facebook/LADbible)

Quienes menos tienen son los que más dan. Esta fue la poderosa conclusión a la que llegaron las personas que vieron el video de un experimento social que tenía cómo objetivo saber cuántos eran capaces de acercarse a un “abandonado” en una calle y ofrecerle ayuda. El material no tardó en volverse viral en redes sociales como , desatando toda clase de reacciones de parte de los internautas. Conoce la historia detrás de estas emocionantes imágenes.

MIRA: Mujer deja a su bebé al cuidado de su perro y al volver a casa se lleva la más grande sorpresa

El responsable del experimento fue el youtuber Matt Bandeira, quien dejó al can en medio de una transitada calle de junto a un desgarrador mensaje: “no puedo hacerme cargo del perro, alguien tome la responsabilidad”, decía el texto escrito en un pedazo de cartón.

Tuvieron que pasar varios minutos para que una primera persona se acerque al animal. Una joven que leyó el mensaje no pudo evitar conmoverse y se detuvo para acariciar al perro; sin embargo, se retiró poco después.

MIRA: Perro antidrogas descubre un paquete sospechoso y lo que había adentro dejó en shock a todos

El tiempo pasaba y ninguno de los transeúntes parecía interesado en hacerse cargo del can, pero todo cambió cuando apareció en escena un hombre sin hogar que, extrañamente, leyó atentamente el mensaje, observó por varios segundos al animal y se fue caminando.

Grande fue la sorpresa de Bandeira, y la de miles en Facebook, al notar que, algunos minutos después, el mismo hombre volvió, pero ahora con un obsequio entre manos: un peluche y alimento que, aseguró, es el mismo que le da a su perro.

MIRA: ocho perros lograron el Récord Guinness a la fila de conga canina más grande del mundo

“¿Tienes un nombre? ¿Estás hambriento? Debes estar muy hambriento", le dice el sujeto al can mientras lo acaricia. “Encontré un poco de comida. Esto es lo que le doy a mi perro”.

El gesto del hombre se viralizó y conmovió a miles de internautas, quienes en su mayoría expresaron su emoción al ver la escena que acumula más de 18 millones de reproducciones en Facebook. Por otra parte, hubo quienes criticaron el hecho de que casi ninguno de los transeúntes le preste atención al can.

Mira las imágenes que no han tardado en volverse tendencia en Internet:

VIDEO RECOMENDADO

Perro baila huaylas con su dueño en la calle y se vuelve viral

Perro baila huaylas con su dueño en la calle y es viral en redes sociales (13/06/2020)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El cachorro que se asemeja a un oso panda por su pelaje

El perro parecía un oso panda. (Video: Daily Mail)

Perro salva a un joven que era asaltado con arma de fuego

SJM: perro salva a joven que era asaltado con arma de fuego

Perros son entrenados para detectar el covid-19 en humanos

Coronavirus: perros son entrenados para detectar Covid-19

Perro compra su comida y vuelve a casa en medio de la cuarentena

Tarapoto: Perro compra su comida y vuelve a casa en medio de la cuarentena (Canal N)