• Hugo y Ross Turner, dos gemelos amantes de la aventura, se sometieron a una dieta vegana y otra carnívora para comprar los resultados en sus cuerpos. (Fotos: The Turner Twins en Facebook)
    1/5

    Hugo y Ross Turner, dos gemelos amantes de la aventura, se sometieron a una dieta vegana y otra carnívora para comprar los resultados en sus cuerpos. (Fotos: The Turner Twins en Facebook)

  • Hugo (el de la izquierda) siguió uno exclusivamente vegana mientras que Ross, otra omnívora y llena de productos cárnicos. (Fotos: The Turner Twins en Facebook)
    2/5

    Hugo (el de la izquierda) siguió uno exclusivamente vegana mientras que Ross, otra omnívora y llena de productos cárnicos. (Fotos: The Turner Twins en Facebook)

  • Inspirados por la creciente popularidad (y a veces controvertida) de las dietas veganas para los atletas, los hermanos siguieron por separado un determinado régimen alimenticio. (Fotos: The Turner Twins en Facebook)
    3/5

    Inspirados por la creciente popularidad (y a veces controvertida) de las dietas veganas para los atletas, los hermanos siguieron por separado un determinado régimen alimenticio. (Fotos: The Turner Twins en Facebook)

  • Los gemelos contaron con el apoyo de un equipo de biólogos del King’s College de Londres, que monitoreó su peso, colesterol y nivel de grasa corporal. (Fotos: The Turner Twins en Facebook)
    4/5

    Los gemelos contaron con el apoyo de un equipo de biólogos del King’s College de Londres, que monitoreó su peso, colesterol y nivel de grasa corporal. (Fotos: The Turner Twins en Facebook)

  • Los resultados del experimento sorprendieron a los investigadores, ya que los gemelos eran los sujetos de prueba ideales ya que eran genéticamente idénticos. (Fotos: The Turner Twins en Facebook)
    5/5

    Los resultados del experimento sorprendieron a los investigadores, ya que los gemelos eran los sujetos de prueba ideales ya que eran genéticamente idénticos. (Fotos: The Turner Twins en Facebook)

La nota que te encuentras leyendo trata de la historia de un peculiar experimento que se hizo viral por sus impresionantes conclusiones. Hugo y Ross Turner son unos gemelos exploradores de 32 años de la ciudad de Exeter, en el , quienes querían conocer qué tipo de era la mejor para el cuerpo humano: la vegana o la omnívora. La respuesta generó diversas reacciones en .

MIRA: Una lagartija es sacrificada porque su dieta le produjo el peor caso de estreñimiento de la historia

Fue así que de enero a marzo del presente año, los hermanos –inspirados por la creciente popularidad (y a veces controvertida) de las veganas para los atletas– siguieron por separado un determinado régimen alimenticio: Hugo siguió uno exclusivamente vegana mientras que Ross, otra omnívora y llena de productos cárnicos.

Pero los gemelos aventureros de este experimento que no tardó en hacerse viral en redes sociales como y otras redes sociales no estuvieron solos ya que contaron con el apoyo de un equipo de biólogos del King’s College de Londres, que monitoreó su peso, colesterol y nivel de grasa corporal.

MIRA: Corrió 30 minutos al día durante un mes para bajar de peso y no creerás el resultado que obtuvo

Los investigadores creen que al comparar los resultados de estos dos sujetos de prueba existe una mayor precisión en relación a los obtenidos en los casos normales, ya que son genéticamente idénticos. También, la transformación física que sufrieron hace que ahora sea más fácil diferenciarlos.

En se compartieron los resultados: Pesando al inicio 83.9 kilos y con un 13% de grasa corporal, después del experimento Hugo acabó con casi dos kilos menos y su índice de grasa corporal se redujo en 12%. De otro lado, Ross comenzó con 79 kilos y 13% de grasa corporal y terminó subiendo hasta los 85 kilos, además de incrementar su índice de grasa corporal a 15%.

MIRA: Los 10 memes que no olvidarás si intentaste bajar de peso

Los investigadores descubrieron que la diversidad microbiana intestinal tanto de Hugo y Ross sufrió secuelas debido a sus . Al término del experimento, los gemelos del experimento viral en concluyeron que la diversidad y flexibilidad en la es la clave para lograr un régimen alimenticio saludable.

Historia viral de los Turner Twins en Facebook

Los gemelos Turner trabajan con el Departamento de Investigación de Gemelos de King’s College London para ayudar a comprender mejor la composición genética y física. Durante sus diversas expediciones, la investigación médica realizada sobre los gemelos se ha centrado en una serie de áreas clave, incluyendo el microbioma intestinal , los niveles de cortisol y los niveles diarios de glucosa en sangre en ayunas

Tienen dos récords mundiales; por ser parte de la tripulación de cuatro hombres más joven en remar el Atlántico y los primeros gemelos en remar en cualquiera de los océanos del mundo, después de remar con éxito el Océano Atlántico en 2011.

VIDEO RECOMENDADO

¿Ansiedad por comer? Tres recomendaciones para una dieta balanceada durante la cuarentena

¿Ansiedad por comer? tres recomendaciones para una dieta balanceada durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Salud: Dr Huerta explica la alimentación para recuperados de la COVID-19

Salud: Dr Huerta explica la alimentación para recuperados de la COVID-19

Dieta para la cuarentena por coronavirus

Dieta para la cuarentena por coronavirus

Brócoli y coliflor: vegetales que deben estar en la dieta diaria

Brócoli y coliflor: vegetales que deben estar en la dieta diaria

Minsa da estas recomendaciones para combatir la anemia

Minsa da estas recomendaciones para combatir la anemia (12/02/20)

Niña de 6 años se vuelve viral por poema contra el coronavirus

Niña de 6 años se vuelve viral por poema contra Coronavirus (TROME)