En esta imagen se aprecia a la experta en desarrollo infantil dando a conocer cómo detener la rabieta de un niño. (Foto: @drkristynsommer / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la experta en desarrollo infantil dando a conocer cómo detener la rabieta de un niño. (Foto: @drkristynsommer / TikTok)

Las rabietas de los niños suelen generar dolores de cabeza en los padres de familia. Dicho ello, Kristyn Sommer, una mujer que tiene un doctorado en desarrollo infantil (de acuerdo a ) y que, al parecer, reside en Australia, se animó a difundir un video en () donde expuso cómo detenerlas “en seco con base en la ciencia”.

“Cuando tu niño pequeño está a punto de estallar en una bola de fuego que grita porque acabas de servirle una cena que no quería, que no pidió, esto es lo que debes hacer”, manifestó la experta en el clip. “Ofreces dos opciones”, añadió.

Luego Kristyn Sommer, siguiendo con el ejemplo, dijo que uno puede preguntarles si quieren el plato azul o el plato morado. “Ahora, ¿por qué diablos funciona esto para lograr que los niños detengan sus rabietas en seco?”, consultó.

@drkristynsommer The key to toddler tantrums? It won’t work all the time, but it will work some of the time and who doesn’t want less tantrums in their life! #parentsoftiktok #toddlersoftiktok #tantrum ♬ original sound - DrKristynSommer

“Bueno, las elecciones son la clave para las luchas de poder de los niños pequeños”, respondió inmediatamente. “A nadie le gusta que le digan qué hacer todo el día todos los días. Eventualmente, es un tira y afloja por el poder”, aseveró segundos más tarde.

“Entonces, al darle opciones a su niño pequeño, le da ese poder”, sentenció Kristyn Sommer en su video. Cabe resaltar que en la descripción del mismo, indicó que esta “clave para las rabietas de los niños pequeños” no será efectivo todo el tiempo, “pero funcionará algunas veces”. Muchos padres de familia no tardaron en agradecerle por compartir toda la información sobre el método.

¿A qué edad un niño debe dejar de tener rabietas?

Las rabietas suelen comenzar en niños de 12 a 18 meses de edad. Empeoran entre los 2 y 3 años, luego disminuyen hasta los 4 años. Después de los 4 años, rara vez ocurren. Estar cansado, hambriento o enfermo puede hacer que las rabietas empeoren o sean más frecuentes, señala el sitio web .

¿Cómo acabar con una rabieta?

  • Asegúrese de que su hijo y otras personas cercanas estén a salvo.
  • Una vez que su hijo esté en un lugar seguro, reconozca con calma la emoción que está expresando: hable despacio y en voz baja.
  • Quédese en silencio con su hijo hasta que se calme.
  • Sea consistente en no ceder a las demandas.

Con información del sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .