Le hicieron un recargo extra en su cuenta y denunció el hecho en TikTok. (Foto: @killjill___)
Le hicieron un recargo extra en su cuenta y denunció el hecho en TikTok. (Foto: @killjill___)

Una joven de utilizó su cuenta de TikTok para denunciar el insólito recargo que le hicieron en un restaurante. Según explica la usuaria Jillian (@killjill___), el establecimiento incluyó en su recibo un cobro destinado a “beneficios del personal”, el cual correspondió al 3.50% del consumo total.

Mira también:

Cuando la tiktoker le preguntó a la mesera qué significaba este cargo, ella le dijo que era para que los trabajadores del local pudieran recibir atención médica.

Estaba estupefacta”, admitió la joven, cuyo video se viralizó con más de 2,4 millones de reproducciones. “Así que me dices que cada dos semanas, es dinero que se deduce de mi cheque para pagar mi seguro de salud, así que cuando voy al médico todavía [tengo que] pagarles más dinero para tratarme, y luego pagar más dinero para comprar mis medicamentos en la farmacia”.

¿Y ahora se permite a las empresas poner la carga de pagar la atención médica de sus empleados a los clientes? ¿Qué?, agregó.

@killjill___ #greenscreen capitalism is really nuts #americanhealthcare #capitalism #mfblackhottie ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

El video generó una gran cantidad de reacciones

El clip generó una gran cantidad de reacciones, siendo la mayoría negativa respecto al hecho de que algunos propietarios de restaurantes no están dando a sus empleados los beneficios que se merecen.

Todos ustedes diciendo que esa es la ‘propina’. Vamos, no es la culpa del empleado”; “Y siento que los propietarios SABEN que esto va a afectar las propinas de su personal, lo cual es aún más complicado”; “Así que pagamos la propina y sus beneficios”, escribieron los usuarios

Cabe agregar que, según lo establecido por la de Estados Unidos, los empleadores no están obligados a cubrir el seguro de salud de sus trabajadores a menos que trabajen a tiempo completo.

TAGS RELACIONADOS