El truco viral de TikTok para que el perfume dure más tiempo. (Foto: @erinduganjurchak)
El truco viral de TikTok para que el perfume dure más tiempo. (Foto: @erinduganjurchak)

Erin Dugan Jurchak es una joven que se volvió tendencia en redes sociales tras compartir un sencillo método muy antiguo pero popular para hacer que el olor de un perfume permanezca por 24 horas. Lo que llamó la atención del es que se puede lograr este resultado utilizando un producto que casi todos tienen en casa.

En vez de aplicarte la fragancia día, tarde y noche, Erin Dugan Jurchak explica que basta con aplicarse un poco de vaselina, sustancia que debe ser colocada en los puntos de pulso, es decir, en las muñecas, los codos o el cuello. Luego, hay que rociar el perfume sobre estos mismos lugares.

En el video, que no ha tardado en volverse con más de 200 mil reproducciones, la tiktoker utiliza vaselina en barra, pero en los comentarios los usuarios afirman que también es efectivo utilizar una crema corporal sin aroma y aplicar el perfume antes de que se haya absorbido por completo.

Tiktok revela truco para que el perfume dure todo el día

@erinduganjurchak

Reply to @desert_willow did you know this perfume hack to make it last longer?? ##beauty ##perfume ##makeup ##vaseline

♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] - Hoàng Read

A diferencia de otros métodos de maquillaje, este truco viral de belleza es particularmente rápido y fácil de imitar.

Si aún no estás seguro de cómo ubicar los puntos de pulso, el hashtag #vaselineperfume ofrece una gran cantidad de videos sobre el tema. Como podrás comprobar, la usuaria Erin Dugan Jurchak es una de las tiktoker que apuesta por este método.

¿Por qué mi perfume se desvanece tan rápido?

El aroma del perfume se evapora más rápido con poca humedad que con mucha humedad. Así que en los días lluviosos o húmedos, no rociar demasiado el perfume te hará bien tanto a ti como a los demás. Generalmente una fragancia dura más en la ropa que en la piel, indica el sitio .

¿Cómo impactó del perfume en la vida diaria?

De acuerdo al sitio , el perfume es la sustancia que se usa para dar buen olor. En la actualidad se entiende como perfume al producto, por lo general líquido, que utilizan hombres y mujeres sobre su cuerpo para desprender un olor agradable.

¿Cuál es el perfume más caro del mundo?

“Number 1 Imperial Majesty” de Clive Christian es la fragancia más cara del mundo con un precio de más de 10,000 libras porque está hecho con ingredientes exquisitos y muy ricos que incluyen vainilla de Tahití, lirio de los valles, cardamomo y rosa centafolis. El frasco del perfume es uno muy especial ya que está diseñado en cristal artesanal y con un cuello de oro de 24 quilates con plata adornada, detalla la revista .

¿Qué compone el perfume?

Su composición química es variadísima; a menudo encierran hidrocarburos de fórmula C10H16 o un múltiplo o submúltiplo y un compuesto oxigenado o alcanfor. Algunos contienen ésteres, alcoholes, fenoles; otros, contienen azufre. Existen en todos los órganos de las plantas pero especialmente en las hojas y en las flores, detalla .

¿Qué sustancias conforman el perfume?

El perfume es “una mezcla ingredientes vegetales, animales y sintéticos aromáticos con un disolvente (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador (bálsamos, el ámbar gris que se forma en el intestino de los cachalotes o secreciones glandulares de algunos animales como el almizcle del ciervo almizclero)”, reporta el portal español en su artículo “¿Cómo se hace un perfume?”.

¿Cuál es la función del perfume?

La sustancia que se usa para dar buen olor se conoce como . En la actualidad se entiende como perfume al producto, por lo general líquido, que utilizan hombres y mujeres sobre su cuerpo para desprender un olor agradable.

¿Qué clasificación tienen los perfumes?

Existen diferentes tipos de perfumes, según su intensidad aromática: Perfume: la forma más concentrada, entre el 15-40% de esencia aromática. Eau de Perfume (EdP): concentración del ~15%. Agua de baño, más conocida como Eau de Toilette (EdT): concentración del 7-15% (~10%), detalla el portal .

¿Cuál es el grado de concentración de un perfume?

Eau de Toilette: Con una concentración aproximada del 12-15%. Eau de Parfum: Con una concentración aproximada del 17-20%. Extracto o Parfum: Con una concentración aproximada del 30%- 40%, explica el portal .

¿Qué cantidad de perfume debo aplicarme?

El portal cope La cantidad correcta de perfume que hay que ponerse sería una vaporización en los lugares con pulso, como el cuello y las muñecas (también detrás de las orejas o en la parte interna de los codos, lugares que no todo el mundo conoce) y, como máximo, tres vaporizaciones en total, detalla la revista .

¿Qué perfume de hombre le gusta más a las mujeres?

En primer lugar del Top 5 de colonias para hombres publicado en el portal aparece ya un clásico entre las fragancias varoniles: One Million de Paco Rabanne, una tanto para jóvenes como para hombres mas maduros y atrevidos que tiene un precio de 62 euros el frasco de 100 mililitros.

¿Cuándo se creó el primer perfume del mundo?

La fragancia más antigua del mundo es Agua de Colonia 4711, creada en 1.796, precisa el sitio web .

¿Cuál es el origen de los perfumes?

Durante la era del Renacimiento, Italia se consagró como el epicentro de los perfumes de esa época. Pero en el siglo XVIII fue Francia la que se convirtió en la total protagonista de la creación y el uso desenfrenado de los perfumes, reseña el sitio web .

¿Quién inventó el perfume?

Fueron los húngaros quienes finalmente introdujeron los perfumes como un aroma moderno y usable, hecho con aceites perfumados mezclados con una solución de alcohol. El primer perfume hecho para uso personal fue creado para la Reina Elizabeth de Hungría, mundialmente se le conoce por todo Europa como Agua de Hungría, detalla .

¿Cómo y por qué se creó el perfume?

El perfume se descubrió al quemar materias primas originales, como maderas o resinas. Cuando estas sustancias ardían, desprendían un olor fragante, algo que fascinaba a todos los presentes y, a partir de ahí, fue incorporándose en la vida de las personas de diferentes maneras, explica el portal .

Cuando se descubrió, el perfume se usó como una ofrenda a los dioses. Se creía que un perfume podía “glorificar” el cuerpo y hacerlo más semejante al de los dioses. Flores, plantas aromáticas, gomas y resinas eran las materias primas que se utilizaban durante las ceremonias dedicadas a los dioses, detalla .

¿Qué componen los perfumes?

El perfume es una mezcla ingredientes vegetales, animales y sintéticos aromáticos con un disolvente (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador (bálsamos, el ámbar gris que se forma en el intestino de los cachalotes o secreciones glandulares de algunos animales como el almizcle del ciervo almizclero), señala el portal español en su artículo “¿Cómo se fabrica el perfume?”.

¿Quién es el mejor perfumista del mundo?

La mejor nariz del mundo se llama Alberto Morillas, tiene 70 años, vive en Suiza y aún trabaja hoy como maestro perfumista de la Casa Firmenich, reporta el diario español .

¿Cuál es el perfume más vendido?

De acuerdo a en su artículo “Los 12 Perfumes Más Vendidos de la Historia”, Chanel Nº5 de Chanel encabeza esta lista. Se trata del legendario perfume de la familia olfativa Floral-Aldehídica, con el cual Coco Chanel incursiona en el mundo de la perfumería.

¿Cuáles son los perfumes que duran más?

El tipo de fragancia determina la duración de un perfime. ”En cuanto a la concentración, cuanto mayor es el nivel de perfumado mayor será la duración, así pues los Eaux de Parfum tienen mayor duración que los Eaux de Toilettes o las Aguas de Colonia”, explica Elisabeth Vidal, Perfumista Senior de Puig y Académica de Número de la Academia del Perfume, a la sección Woman del portal español .

¿En qué se diferencian el perfume y colonia?

De acuerdo a , la diferencia entre perfume y colonia yace en la concentración de aceites esenciales en el agua de la fragancia y su base de alcohol. Los perfumes contienen una alta concentración de aceites, usualmente alrededor del 20 al 30 por ciento, mientras que la concentración de aceites en la colonia bordea de 2 a 4 por ciento.

¿Cuántos tipos de perfume existen?

De acuerdo a , hay cinco categorías principales de perfume: Perfume o Parfum, Eau de Perfume o Eau de Parfum, Eau de Toilette (Agua de baño en francés), Eau de Cologne (Agua de colonia en francés) y el no menos conocido Eau Fraiche (Agua fresca en francés).

¿Cuál es más fuerte: el perfume o la colonia?

Dado que utilizan una mayor concentración de aceites esenciales, los perfumes suelen tener un aroma más fuerte que las colonias, precisa . Algunas botellas son pequeñas y muy portátiles, ya que solo se necesita una pequeña cantidad para hacer una declaración.

¿La colonia es un perfume?

¿La colonia es perfume? Perfume es un término general para una sustancia que le da un olor agradable al cuerpo, por lo tanto, la colonia es un tipo de perfume que es típicamente fresco y de carácter cítrico debido a un menor porcentaje de aceites esenciales perfumados, recalca el sitio web .

¿Qué tipo de perfume es el mejor?

De acuerdo a , el Eau de Parfum (EDP) es el tipo de perfume más fuerte que se comercializa, ya que contiene entre un 10 y un 20 % de aceite de perfume y es una opción popular entre las marcas de perfumes y la clientela. El Eau de Parfum generalmente durará alrededor de 8 horas. A este le sigue el Eau de Toilette (EDT), que contiene alrededor de 5-15% de aceite de perfume.

¿Qué hace un buen perfume?

Una de las características clave compartidas por los aromas superiores es su tiempo de uso. Cuando una fragancia está hecha con ingredientes de primera calidad, por defecto durará más en la piel. La mayoría de las tiendas de fragancias te permitirán probar un aroma en tu piel para que puedas ver cómo se mezcla con tus aceites naturales y la química corporal, recalca .

¿Por qué el perfume huele fuerte?

De acuerdo al diario británico , esta identidad de olor es la suma total de nuestros genes, la química de nuestra piel, la dieta, la ingesta de medicamentos, el nivel de estrés y, probablemente, el factor más importante de todos, la temperatura de nuestra piel. No es tan simple como decir que las fragancias reaccionan de manera diferente en diferentes personas debido a su ‘química corporal’.

¿El perfume caduca?

Sí, el perfume y también la loción para después del afeitado desaparecen. Sin embargo, su duración depende de la composición química del aroma. Muchos perfumes no tienen una fecha de vencimiento establecida y pueden durar entre 1 y 10 años, precisa el sitio web .

¿Por qué el perfume es tan caro?

Los ingredientes son lo principal que eleva el costo de los perfumes. Algunos contienen pétalos de flores raras o esencias de raíces inusuales; piensa en nardo y jazmín. La escasez de un ingrediente, por ejemplo, uno que florece solo un mes al año, puede aumentar su valor, precisa .

¿Cómo hacer que un perfume viejo huela bien?

Según , si no lo ha usado por un tiempo, limpie la parte superior con alcohol (asegurándose de no derramar alcohol dentro de la botella). Deje que la parte superior se seque al aire, luego intente oler la fragancia nuevamente. Si la fragancia aún es demasiado vieja, lo sabrás en ese momento.

¿Por qué el perfume huele fuerte?

Esta identidad de olor es la suma total de nuestros genes, la química de nuestra piel, la dieta, la ingesta de medicamentos, el nivel de estrés y, probablemente, el factor más importante de todos, la temperatura de nuestra piel. No es tan simple como decir que las fragancias reaccionan de manera diferente en diferentes personas debido a su ‘química corporal’, recalca el diario británico .

¿Cómo saber si un perfume te sienta bien?

En primer lugar, lo más importante que afecta cómo huele un perfume en ti es tu tipo de piel. Y, “hay una regla general simple a seguir: ¿tu piel es seca o grasosa? Cuanto más grasosa sea tu piel, menos perfume necesitarás para que la fragancia sea impactante y más durará la fragancia”, detalla .

¿Por qué gusta tanto el perfume?

Los perfumes son mucho más que un simple olor. Tienen el poder de evocar sentimientos de amor, energía, poder, felicidad, asombro, sensualidad y paz. Captas su olor e instantáneamente quieres conocerlo mejor a esa persona. El aroma es extremadamente poderoso para evocar sentimientos y puede usarse con un efecto tremendo, señala .

¿Qué país tiene el mejor perfume?

De acuerdo a , Francia es la nación más reconocida por su superioridad en la invención de fragancias. Los perfumes de Francia fueron una locura en la época victoriana y aún hoy no han perdido su encanto y demanda. Cuando se trata de mezclar los aromas más extraños que simplemente nos vuelven locos, siguen liderando el mercado mundial.

¿Cómo encuentro mi aroma característico?

Darse tiempo para comprender realmente si va a disfrutar la fragancia es la clave para encontrar su aroma característico. Tómate el tiempo para experimentar realmente toda la fragancia, desde las notas altas que hueles de inmediato, hasta las notas base más profundas y duraderas, precisa el sitio web .

¿Cómo hueles el perfume?

Sin tocarse la nariz, pase la tira aromática debajo de la nariz. Cierra los ojos e inhala. Si te encanta la fragancia, el siguiente paso es ver cómo huele en tu piel. Rocíe el aroma en su muñeca y luego déjelo caer a su lado, señala .

¿Para qué edad es el perfume?

No hay recomendaciones de edad mínima para usar perfume. La mayoría de las personas experimentan fragancias en los años previos a la adolescencia a la edad de 11-12 años. La mayoría de los adolescentes comienzan a usar perfume en ocasiones especiales y no necesariamente en la escuela, señala .

¿Se puede mezclar perfume con agua?

De acuerdo a , no se debe agregar agua para diluir el perfume porque el agua no disuelve los aceites de las fragancias. Cuando se agrega agua, la fragancia termina ocupando la capa superior y el agua se asienta en la parte inferior.

¿Se debe guardar el perfume en la nevera?

En última instancia, ambos expertos recomiendan la nevera para almacenar fragancias, precisa . Debido a que el refrigerador mantiene una temperatura estable y mantiene el perfume alejado de la luz y el calor, es la mejor manera de evitar la oxidación o la degradación química.

¿Pueden los hombres usar perfume?

La colonia no se prepara necesariamente para atraer a los hombres, ni es únicamente para hombres. La verdadera diferencia entre el perfume y la colonia es simplemente cómo se formulan las fragancias y la concentración o cantidad de aceites en la fragancia. De acuerdo al sitio web , un hombre puede usar un perfume tanto como una mujer puede usar una colonia.

¿Cómo sabes a qué hueles para los demás?

Engaña a tu sistema olfativo es uno de los consejos que ofrece . Prueba oliendo café o carbón durante un minuto completo. Luego huele tu axila u otra área potencialmente ofensiva. En un apuro, incluso podrías oler la curvatura de tu codo, que contiene pocas glándulas sudoríparas.

¿Por qué algunas personas huelen bien?

¿Qué es el complejo mayor de histocompatibilidad? Según el sitio web , Cuando alguien tiene un MHC con una composición diferente a la tuya, tiene una inmunidad más fuerte frente a diferentes enfermedades y condiciones médicas que tú, por lo que, naturalmente, huelen mejor para ti. Curiosamente, el olor corporal de otras personas también afecta el atractivo en otro nivel.

¿Qué químico se usa en el perfume?

Los ingredientes comunes que se encuentran en los perfumes son alcohol bencílico, acetona, linalol, etanol, acetato de etilo, benzaldehído, alcanfor, formaldehído, cloruro de metileno y limoneno. Los almizcles sintéticos y los ftalatos son compuestos potencialmente peligrosos que también se utilizan como ingredientes de perfumes, informa .

¿Qué tipo de alcohol hay en el perfume?

El alcohol etílico es el alcohol más comúnmente utilizado en la perfumería. El alcohol debe volverse imbebible para que no pueda ser desviado ilegalmente para su uso en bebidas alcohólicas. Este proceso se llama desnaturalización. Aparece en las etiquetas de cosméticos y perfumes como “Alcohol SD”, señala .

¿Qué es el perfume líquido?

En el perfume líquido, el líquido es una mezcla de alcohol, agua y moléculas que se evapora a temperatura ambiente. Según , en el aceite de perfume, las moléculas de fragancia se disuelven en un 98 por ciento de alcohol y un 2 por ciento de agua. Todo lo demás es aceite de perfume diluido en alcohol.

¿Qué gas se utiliza en el perfume?

Los tipos de perfumes reflejan la concentración de compuestos aromáticos en un disolvente, que en fragancias finas suele ser etanol o una mezcla de agua y etanol, según .

¿Qué país huele mejor?

De acuerdo a , Japón es un país centrado en el olor, y Shoyeido Incense Company lo es especialmente. De hecho, es el único lugar del mundo conocido por perfeccionar recetas de incienso. ¡Ha existido por más de 300 años! La tienda original es la más grande, pero ahora hay muchos subconjuntos en todo Japón.

¿Qué es mejor colonia o perfume?

Ambos son una gran manera de expresarse, pero si quieres algo que normalmente se considera más masculino, elige una colonia. Si prefieres algo con un aroma más fuerte y duradero que sea más femenino, elige un perfume, precisa .

¿Qué sucede con el perfume después de ser rociado?

Las moléculas de aire en la habitación y las moléculas de perfume en el aerosol se mueven rápida y aleatoriamente (en todas las direcciones). Las moléculas de perfume chocan con otras moléculas de su mismo tipo y también con moléculas de aire, según .

¿Qué es un perfume de grado?

De acuerdo a , las fragancias etiquetadas como “Clase A” son imitaciones realistas de un artículo auténtico y original. Es esencialmente un término elegante para un producto falsificado, comúnmente utilizado para productos de moda, belleza y tecnología (generalmente de marcas de gama alta) que se venden a precios significativamente más bajos.

¿Cómo te perfumas?

Al aplicar el perfume correctamente, desea llegar a todos los lugares correctos. “Es importante seleccionar las áreas del cuerpo que son naturalmente cálidas y húmedas, como la parte interior de los codos, la parte posterior de las rodillas, el pecho y los lados del cuello”, dice Milèo al sitio web . “Estas áreas permiten disfrutar verdaderamente del perfume”, añade.

¿El perfume sin alcohol dura?

De acuerdo a , el perfume sin alcohol tiene un aroma duradero, al contrario de lo que puedas pensar. Los perfumes naturales y sin alcohol son una emulsión de aceite orgánico y agua, con una tasa de evaporación más baja, lo que da como resultado un aroma duradero de hasta 5 horas.

¿Cuál es la capital del perfume?

Grasse ha tenido una próspera industria del perfume desde finales del siglo XVIII. Grasse es el centro de la industria del perfume francés y es conocida como la capital mundial del perfume (la capitale mondiale des parfums), precisa .

¿Qué es el líquido en el perfume?

De acuerdo a , el perfume tiene una mezcla de aproximadamente 10 a 20 % de aceites perfumados mezclados con alcohol (que actúa como un agente difusor que brinda el olor fragante) y un rastro de agua. Las colonias tienen alrededor de 3 a 5 % de aceite de perfume mezclado con 80 a 90 % de alcohol con alrededor de 5 a 15 % de agua en la mezcla.

¿Por qué el perfume huele fuerte?

Esta identidad de olor es la suma total de nuestros genes, la química de nuestra piel, la dieta, la ingesta de medicamentos, el nivel de estrés y, probablemente el factor más importante de todos, la temperatura de nuestra piel. No es tan simple como decir que las fragancias reaccionan de manera diferente en diferentes personas debido a su ‘química corporal’, según reporta el diario británico .

¿Qué es mejor perfume fragancia o colonia?

Las colonias son fragancias tanto para hombres como para mujeres. De acuerdo a , los perfumes suelen tener una mayor concentración de aceite esencial que las colonias, mientras la colonia tenía entre 5 y 8% el perfume tiene un 30% de concentración. Otra diferencia entre perfume y colonia es su intensidad.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS