Los trabajadores hicieron el challenge 'My Name Is' del grupo D Billions en horario de trabajo, a fin de poder cobrar sus sueldos | FOTO: @frappego / TikTok
Los trabajadores hicieron el challenge 'My Name Is' del grupo D Billions en horario de trabajo, a fin de poder cobrar sus sueldos | FOTO: @frappego / TikTok

Uno de los temas que más se ha popularizado en es el trend ‘My Name Is Chicky’, del grupo infantil D Billions, conformado por ‘Chiky’, ‘Cha-Cha’, ‘Boom-Boom’ y ‘Lya-Lya’. Ante ello, trabajadores de una cadena de delivery fueron ‘obligados’ a bailar la pegajosa canción o de lo contrario no cobraban a fin de mes. Su nivel de ‘entusiasmo’ no pasó desapercibido en y ha generado todo tipo de comentarios.

MIRA TAMBIÉN | Renuncia a su empleo de 8 años para irse a uno nuevo, pero deciden no contratarlo

Tal y como se puede apreciar en el video compartido por la misma empresa de delivery peruana Frappego (), cuatro supuestamente fueron obligados a bailar la coreografía de ‘My Name Is Chicky’ en pleno turno de trabajo para así poder cobrar sus respectivos sueldos.

“Cuando el jefe dice que si no participan del TikTok no pagará”, se lee en la descripción, dando entender lo mencionado anteriormente. Se desconoce si lo subieron con el objetivo de generar humor o sumar , pero lo que sí se puede observar son las ganas que le ponen para realizar el trend.

El único empleado que está en sintonía con la canción es el que personifica a ‘Cha-Cha’, quien mueve los brazos y piernas. ‘Chiky’, por su parte, sí muestra una cara de incomodidad como si en verdad hubiera sido obligado a hacer dicho TikTok. Esto mismo ocurre con el tercero, que interpreta el papel de ‘Boom-Boom’.

@frappego Nadie fue obligado a grabar este tiktok 😂 #Huancayo #Frappego #Comedia ♬ My Name Is - D Billions

El video fue subido el pasado 21 de marzo y desde su fecha de publicación registra más de 3 millones de visualizaciones y 248 mil ‘likes’. Un gran número de usuarios coincidieron que al único trabajador que le deberían aumentar el sueldo es ‘Cha-Cha’, quien le puso ganas durante toda la coreografía.

¿Quiénes son D Billions?

D Billions es un grupo conformado por cuatro jóvenes que suben contenido infantil a su canal de YouTube, donde cuentan con más de 17 millones de suscriptores. El video con mayor número de reproducciones es ‘Shake, shake your body! Clap, Clap, Cha Cha Cha!’ con 2.305.837.618 de visualizaciones.

¿Cuál es la letra completa de “My name is Chicky?

My name is Chicky! Chicky, Chicky, Chicky. My name is Cha-Cha! Clap, Clap, Cha-Cha-Cha. Chicky, Chicky, Chicky, Clap, Clap, Cha-Cha-Cha. Chicky, Chicky, Chicky, Clap, Clap, Cha-Cha-Cha. My name is Boom-Boom! Boom, Boom, Boom. My name is Chicky, My name is Cha-Cha. Chicky, Cha-Cha, Boom-Boom, Chicky, Cha-Cha, Boom-Boom, Chicky, Cha-Cha, Boom-Boom, Clap, Clap, Cha-Cha-Cha. My name is Lya-Lya! Lya, Lya, Lya, Lya, Lya. My name is … Chicky, Chicky, Chicky. My name is … Clap, Clap, Cha-Cha-Cha. My name is … Boom, Boom, Boom. Chicky, Cha-Cha, Boom-Boom, Lya lya lya lya lya. Chicky, Cha-Cha, Boom-Boom, Lya lya lya lya lya. Chicky, Cha-Cha, Boom-Boom, Chicky, Cha-Cha, Boom-Boom, Lya lya lya lya lya.

¿Qué figuras han participado del reto viral de “My name is Chicky”?

Entre las figuras que participaron en el reto “My name is Chicky” se encuentran el actor Tom Scanlon, que obtuvo un papel en la película Kinky Boots the Musical, el youtuber estadounidense Brent Rivera, entre otros.

¿Qué otras canciones se volvieron virales en TikTok?

  • Love You So – The King Khan & BBQ Show
  • Fuera del mercado – Danny Ocean
  • Monkeys Spinning Mokeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
  • Envolver – Anitta
  • Abcdefg - Rosalía

¿Qué es TikTok?

Según , TikTok, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.

¿Cómo ver TikTok sin registrarse?

TikTok permite ver sus vídeos y contenidos más destacados de manera gratuita sin tener que registrarse. Por ejemplo, al conectarnos desde el ordenador, basta con entrar en el sitio web para poder disfrutar de vídeos, detalla .

¿Cómo ver TikTok por Google?

Primero, abre Google Chrome desde tu móvil. Una vez abierto el navegador, tendrás que ingresar en el sitio web de TikTok. Estando dentro de la página web en cuestión, deberás pinchar sobre el pequeño botón de color rojo que dice ‘Ver ahora’, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y ¡listo! Ahora podrás empezar a usar la mencionada plataforma sin descargar la app, precisa .

¿Cómo ver un perfil de TikTok sin tener cuenta?

Si quieres saber cómo ver TikTok sin tener una cuenta desde tu dispositivo móvil, lo primero que tienes que hacer es acceder a la página web oficial de la red social de origen chino y hacer clic dentro dentro del cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Allí, deberás escribir las palabras clave relacionadas con el contenido que deseas ver, por ejemplo, el nombre de la cuenta cuyos vídeos deseas visualizar, recalca .

¿Qué tan seguro es TikTok?

Al igual que Facebook e Instagram, el sitio web detalla que TikTok tiene un elemento de bienestar digital (que está protegido con contraseña) que alerta a los usuarios que han estado en la aplicación durante más de dos horas. También puede activar el “modo restringido” para filtrar contenido inapropiado en la aplicación.

¿Cómo aceptar los términos y condiciones de TikTok?

Al inscribirse, es decir, al acceder a los Servicios o al utilizarlos, uno acepta que puede celebrar y que celebra un acuerdo jurídicamente vinculante con consistente en las Condiciones, que uno tiene 13 años de edad o más y que uno acepta estas Condiciones y se compromete a cumplirlas.

¿TikTok es gratis?

¿TikTok es gratis? La aplicación TikTok es totalmente gratuita. Cualquiera puede descargar la aplicación y tener acceso a videos en TikTok y su propia cuenta en la que puede hacer sus propios videos, reporta .

¿Quién es el dueño de TikTok?

De acuerdo a , los datos personales que se conocen sobre el propietario de la ‘app’ son pocos, hasta el momento solo se sabe que su nombre es Zhang Yiming, nació en Longyan (China) y tiene apenas 38 años.

¿Por qué no puedo descargar TikTok?

De acuerdo a , una de las razones por la que quizás no puedes instalar TikTok en tu dispositivo es que no tengas suficiente almacenamiento, es decir, no haya capacidad en la memoria de tu móvil. Ten en cuenta que la aplicación para iOS tiene un tamaño de 211 MB, mientras que en Android esta en los 250 MB.

¿En qué se diferencia TikTok de YouTube?

Una de las grandes diferencias de TikTok y YouTube es el contenido. De acuerdo a , TikTok se trata principalmente de contenido de video, que son videos cortos de alrededor de 60 segundos, y la mayoría de los videos duran alrededor de 15 segundos o menos. Otro aspecto es que, para cargar videos en YouTube, uno necesita una buena configuración de cámara y habilidades de edición de video, mientras que con TikTok, solo se necesita la cámara de un teléfono inteligente y ya está todo listo.

¿Por qué es tan popular TikTok?

En resumen, según , los usuarios de TikTok se sienten cómodos en la plataforma e incluso están emocionados de interactuar entre ellos. Los usuarios disfrutan de su tiempo en TikTok, están encantados con el contenido único que encuentran y se sienten seguros expresándose con su propio contenido. Todo eso ayuda a explicar por qué TikTok es tan popular.

¿Es posible ganar dinero en TikTok?

Una forma de monetizar tu cuenta es volverte creador de contenido, según el sitio La otra forma de ganar dinero en TikTok es a través de las transmisiones en vivo, conocidas también como Go Live. El requisito es que los creadores de contenido tengan 1000 seguidores y, de esta manera, puedan recibir de ellos monedas virtuales en forma de agradecimiento.

¿Que hay detrás de TikTok?

TikTok es una red social donde los usuarios crean vídeos normalmente musicales de corta duración (entre 15 y 60 segundos) y en formato ‘stories’ (como Snapchat e Instagram Stories). Como en Instagram también permite etiquetar usuarios, utilizar filtros y animaciones, utilizar hashtags e incluir música en los vídeos, señala el sitio web .

¿Qué no se puede subir a Tiktok?

TikTok es una plataforma que celebra la creatividad, pero no el contenido gráfico ni la violencia. En nuestra plataforma no se permiten contenidos cuyo objetivo sean los contenidos gráficos, sádicos o violentos ni que promuevan, normalicen o glorifiquen la violencia o el sufrimiento extremos, detalla en sus Normas de la comunidad.

¿Cómo afecta TikTok a los adolescentes?

Algunos expertos han llegado a la conclusión de que TikTok podría causar tics en adolescentes. Durante los últimos meses, jóvenes de todo el mundo han acudido a sus correspondientes consultas médicas por sufrir movimientos físicos “intensos” y “repetitivos”, detalla el portal español .

¿Cuál es el impacto social de TikTok?

De acuerdo al portal paraguayo , se ha demostrado que el uso excesivo de las redes sociales por los chicos y adolescentes está estrechamente relacionado con la depresión. Otras consecuencias negativas están relacionadas con problemas de conducta, bajo rendimiento académico, problemas de atención y concentración.

¿Cuál es la privacidad de Tiktok?

TikTok presenta una serie de configuraciones de privacidad y seguridad para restringir quién puede contactar y comentar las publicaciones y el perfil de su hijo. También presenta una función de bienestar digital para restringir el contenido inapropiado y ayudarlos a administrar cuánto tiempo pasan en la aplicación, señala .

¿Cuánto paga Tiktok?

En promedio, según el sitio web , un creador de contenido con medio millón de seguidores o visitas puede ganar hasta $450 dólares al mes. Ahora bien, si eres medianamente conocido, te pueden caer ofertas por promocionar algunos servicios o productos aplicación o servicio y ganar $100 o $200 por publicación.

¿Cómo cambiar mis preferencias en Tiktok?

De acuerdo con , para cambiar tus preferencias en TikTok primero tienes que entrar en tu perfil, y pulsa en el icono de los tres puntos que hay arriba a la derecha. Entrarás en el menú Privacidad y ajustes. En él, pulsa en la opción Preferencias de contenido.

¿Cómo instalar TikTok?

Para tener TikTok en tu móvil solo debes ir a Google Play, buscar TikTok y descargar la aplicación desarrollada por TikTok Inc. Hay muchas otras en la lista, pero no todas son seguras u ofrecen la red social, precisa el sitio web .

¿Qué pasa si desinstalo y vuelvo a instalar Tiktok?

De acuerdo a , ninguna de esas cosas sucede cuando eliminas la aplicación de tu teléfono. Una vez que reinstale la aplicación desde Play Store o App Store, dependiendo de su dispositivo, simplemente necesita iniciar sesión en su cuenta de TikTok y podrá acceder a su cuenta, contenido y base de usuarios.

¿Cuáles son los peligros de TikTok?

Según el sitio web , eston algunos de los peligros que los padres deben saber sobre TikTok:

  • Los depredadores pueden atacar a los niños.
  • Las conversaciones sobre salud mental pueden ser peligrosas.
  • La naturaleza de la aplicación puede causar ansiedad en los niños.
  • Los usuarios pueden convertirse en víctimas de ciberacoso.
  • Existen preocupaciones de privacidad cuando se trata de datos de usuario en TikTok.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .